Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Condado de Boone, W.Va. (WCHS) – Un exfuncionario de las escuelas del condado de Boone se declaró culpable el lunes en un caso de fraude de 3.4 millones de dólares.
Michael David Barker, de 47 años, de Foster se declaró culpable de conspiración para cometer fraude postal después de que los fiscales declararan que utilizó su puesto para falsificar documentos que condujeron a que el sistema escolar fuera estafado por aproximadamente 3.4 millones de dólares.
En el lapso de cuatro años, los fiscales informaron que Barker realizó pedidos de suministros como jabón de manos, bolsas de basura, mascarillas y desinfectante de manos a la empresa del co-conspirador Jesse Marks, Rush Enterprises.
Barker y Marks están acusados de engañar al sistema escolar del condado de Boone y dividir las ganancias, de las cuales Barker obtuvo alrededor de 2 millones de dólares.
Los fiscales dijeron que Marks depositaría los cheques del sistema escolar en una cuenta comercial, se extendería cheques y entregaría efectivo a Barker, quien admitió gastar el dinero en vehículos, equipos y proyectos de mejoras para el hogar.
El sistema escolar expresó en un comunicado el lunes que estaba agradecido por los esfuerzos de los fiscales en el caso.
«Las escuelas del condado de Boone están agradecidas por los esfuerzos del fiscal general de los Estados Unidos para asegurar que el exempleado David Barker, y todos los demás delincuentes involucrados, rindan cuentas por sus acciones ilegales de desviar los dólares públicos del sistema escolar», indicaba el comunicado.
«El sistema escolar anticipa que el proceso judicial incluirá consecuencias apropiadas para los involucrados, de acuerdo con las pautas de sentencia de los Estados Unidos, y agradece cualquier esfuerzo realizado para exigir la restitución al sistema escolar», continuó el comunicado.
Las escuelas del condado de Boone también agradecieron a los implicados en el caso, incluyendo las investigaciones penales del Servicio de Impuestos Internos, la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Educación de los Estados Unidos, la Oficina del Inspector General, la Policía del Estado de Virginia Occidental, el Departamento de Educación de Virginia Occidental y la Oficina del Auditor de Virginia Occidental.
A principios de este año, Marks, de 65 años, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude por correo y la sentencia está prevista para el 28 de julio.
Los fiscales señalaron que los padres de Barker, Michael P. Barker, de 68 años, y Lana Barker, de 66 años, ambos de Foster, participaron en el esquema y tienen sentencias programadas para este verano.
La pareja se declaró culpable de estructurar múltiples depósitos en efectivo por un total de más de 97,000 dólares, manteniendo las transacciones por debajo de 10,000 dólares para evitar los requisitos de informes federales.
Barker enfrenta hasta 20 años de prisión y estará obligado a pagar 3.4 millones de dólares en restitución, así como perder 1.6 millones de dólares en activos cuando sea sentenciado el 31 de julio.
Agregar Comentario