Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Carolina del Norte (WLOS) – El fiscal general Jeff Jackson ha interpuesto una demanda contra el gobierno federal, impugnando su decisión de recortar más de $230 millones en fondos para la atención médica de Carolina del Norte. Esto surge tras el anuncio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos de la terminación de más de $11 mil millones en fondos para la atención médica a nivel nacional. 24 estados demandan a la administración Trump por la reducción de $11 mil millones en subvenciones de salud pública.
Según un comunicado de la oficina de Jackson, estas reducciones de fondos impactarían severamente al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, a los departamentos de salud pública locales y del condado, así como a las organizaciones comunitarias. Una pérdida de fondos significativa como esta podría llevar a la suspensión de programas de salud pública y a despidos.
La oficina de Jackson declaró que estas reducciones afectarían de manera importante a:
Despidos inician en las agencias de salud estadounidenses en un esfuerzo por ‘racionalizar’ HHS.
Jackson emitió una declaración sobre el asunto:
«Mi labor es ser un escudo para la gente de Carolina del Norte, y eso incluye proteger su atención médica. El gobierno federal no puede simplemente cancelar casi un cuarto de mil millones de dólares que ya han sido asignados en el Congreso a nuestro estado. Es ilegal y peligroso. Ese dinero respalda hospitales rurales, personal de salud, servicios de emergencia y programas de salud pública que protegen a los ciudadanos y familias de Carolina del Norte. Hay una manera legal y correcta de mejorar la forma en que se gestionan los impuestos, pero esto no es a través de la suspensión de programas críticos de atención médica en todo el estado sin la autorización legal: esto pone en riesgo vidas.»
Jackson se une a otros 21 fiscales generales y a los gobernadores de Kentucky y Pensilvania en esta demanda.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció la semana pasada que despediría a más de 10,000 empleados. El Secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr. dijo que esto tiene como objetivo hacer que el departamento sea «más eficiente y efectivo», según un video publicado en X.
Kennedy Jr. afirmó que esta medida busca «mejorar la salud de toda la nación» y «hacer que Estados Unidos vuelva a estar sano».
Esto también ocurre después de que el Dr. Peter Marks, un alto funcionario de la vacuna en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), renunciara a su cargo. Marks denunció a Kennedy por su «desinformación y mentiras» en una carta obtenida por Associated Press.
Agregar Comentario