Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Venezuela. – El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, declaró este lunes que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es “un violador en serie de los derechos humanos”, luego de criticar que en el país centroamericano se encuentren detenidos, según afirmó, más de 250 venezolanos que no cometieron delito alguno.
“Bukele es un violador en serie de los derechos humanos en el planeta Tierra”, manifestó Saab en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
A su entender, Bukele “no parece un presidente” sino “una tira cómica hecha a través de inteligencia artificial” y “se está convirtiendo en traficante de personas de nacionalidad venezolana”, ya que -agregó- “cobra al Gobierno de los Estados Unidos siete millones de dólares” por mantener detenidas a estas personas.
Te puede interesar leer: Bukele le propone a Maduro liberar a “presos políticos” a cambio de migrantes venezolanos
Saab reiteró, como dijo este domingo, que el presidente centroamericano confesó que “tiene secuestrados” en “condición de desapariciones forzadas” a más de 250 venezolanos, quienes, aseguró, “no cometieron delito en El Salvador” ni “han tenido la posibilidad de tener un abogado, de ser presentados ante un tribunal”.
“Y lo más grave: no solo es que no cometieron delito en El Salvador, sino que no lo cometieron tampoco en los Estados Unidos de América, (desde) donde fueron deportados”, aseveró.
El titular del Ministerio Público instó a la Justicia salvadoreña a responder las solicitudes de habeas corpus interpuestas por abogados en favor de los venezolanos detenidos en El Salvador, para quienes solicitó “la libertad incondicional”.
“No sean tan cobardes, tengan un mínimo de vergüenza”, indicó Saab.
Este domingo, Bukele propuso a Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato en Venezuela tras su cuestionada reelección en 2024, repatriar a los 252 venezolanos deportados por EE.UU. a cambio de la liberación de los considerados presos políticos en el país caribeño.
“Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 % de los 252 venezolanos que fueron deportados, a cambio de la liberación y entrega de un número idéntico (252) de los miles de presos políticos que usted mantiene”, publicó Bukele en un mensaje en X, una propuesta que Saab calificó de “cínica”.
En su mensaje, Bukele indicó que entre los “presos políticos” en Venezuela está “Rafael Tudares, yerno de Edmundo González; el periodista Roland Carreño; la abogada y activista Rocío San Miguel; la señora Corina Parisca de Machado, madre de María Corina Machado, a quien amedrentan a diario y le sabotean el acceso a servicios básicos como la luz y el agua; así como los cuatro dirigentes políticos asilados en la embajada de Argentina y otros venezolanos presos políticos”.
Agregar Comentario