Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Bautista indicó que, a pesar de que algunas necesitan procesos específicos, la mayor parte comenzó a aplicarse de forma inmediata, siempre apegándose a las leyes y los derechos humanos, priorizando los intereses nacionales.
Desde el principio de su gestión, rememoró el funcionario, el presidente Abinader ha puesto en marcha acciones enérgicas en materia de control fronterizo, incluyendo la edificación del muro físico que separa la frontera con Haití, una separación histórica que nunca antes existió de manera estructurada. Bautista enfatizó que esos esfuerzos no solo siguen, sino que se han intensificado debido al empeoramiento de la crisis haitiana.
Gobierno refuerza la seguridad en Pedernales con 233 militares y vigilancia aérea
“El trabajo no se ha detenido ni se detendrá. Mientras la situación en Haití perdure y los organismos internacionales sigan indiferentes, la República Dominicana continuará fortaleciendo sus medidas para resguardar su soberanía”, manifestó Bautista al ser consultado sobre la continuación de las disposiciones oficiales.
El Gobierno reiteró su firme compromiso de asegurar el orden migratorio, proteger los derechos de los dominicanos y reforzar todas las acciones requeridas para mantener la seguridad y estabilidad del país.
Agregar Comentario