Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
DESERT HOT SPRINGS, Calif. (KUNA) – El gobierno de Desert Hot Springs votó el martes en la noche para remover a Michael Rizzio, miembro de la Comisión de Seguridad Pública, quien dice haber sido destituido de su cargo por su trabajo de defensa pública.
Rizzio alega haber pedido una reunión urgente de la Comisión de Seguridad Pública el 6 de abril para tratar la brutalidad policial en la ciudad.
Él asegura no haber presenciado la situación de brutalidad, pero una persona que se sintió víctima de la policía le informó al respecto. Durante sus dos años de gestión, ha intentado indagar en otros asuntos semejantes, pero la Comisión de Seguridad Pública rechazó su solicitud.
Rizzio envió un correo electrónico con un archivo adjunto solicitando la reunión de emergencia, y el 7 de abril le informaron que estaba infringiendo la Ordenanza Municipal, Sección 2-40-020: “Actuar como intermediario entre la comunidad, el Departamento de Policía y el Ayuntamiento”, una acusación que, según Rizzio, es infundada.
El señala que ningún miembro del Consejo ni de la Comisión se puso en contacto con él sobre el asunto, que él considera parte de sus responsabilidades de seguridad pública.
“Aunque ya no quieren que cumpla con mi función, seguía siendo mi deber… cuando la policía golpeó a esas personas”, afirmó Rizzio. “Y no puedo dejar pasar la ocasión. Tengo que seguir apoyando a esas víctimas”.
El alcalde de Desert Hot Springs, Matas, y el oficial de información pública de la ciudad se negaron a comentar sobre las alegaciones de Rizzio antes de la votación.
Agregar Comentario