Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha realizado el seguimiento de 131.367 pacientes que han sido operados en sus centros, gracias a una solución tecnológica que permite a sus acompañantes conocer su ubicación en tiempo real.
En detalle, tal como ha informado la Junta en una nota, este sistema agiliza el movimiento de pacientes en las distintas áreas del hospital, utilizando pulseras Bluetooth. Actualmente, esta tecnología está presente en cinco áreas del hospital, incluyendo el Hospital Infantil, el Hospital de la Mujer, el Hospital de Traumatología, el Hospital Duques de Infantado y el General.
La aplicación permite a los familiares conocer el estado del paciente en todo momento a través de pantallas ubicadas en lugares estratégicos como las salas de espera, manteniendo el anonimato y la privacidad de los pacientes.
Además de rastrear la ubicación de los pacientes en tiempo real, esta tecnología permite que los profesionales de la salud se centren más en la atención médica y menos en tareas administrativas o de coordinación.
Finalmente, en Andalucía, ya son once los hospitales que han implementado esta solución tecnológica de la empresa Mysphera. El Hospital de Poniente en Almería y el Virgen de la Victoria en Málaga, junto al sevillano, son algunos de ellos. La experiencia muestra que con esta tecnología, los acompañantes reducen su incertidumbre, lo que mejora su experiencia en los centros.
Agregar Comentario