Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Grupo Médico MAC Center comunicó que llevó a cabo exitosamente, por primera vez, el procedimiento de Implante de Válvula Aórtica Transcatéter (TAVI), lo que abre opciones de tratamiento a pacientes con estenosis aórtica, es decir, individuos que presentan estrechamiento en la salida del ventrículo izquierdo del corazón.
El procedimiento, que es adecuado para pacientes con alto riesgo quirúrgico, señala un hito en la medicina y representa un avance importante para la medicina cardiovascular en el país, ya que posibilita reemplazar la válvula aórtica del corazón sin requerir cirugía a corazón abierto.
Llevaron a cabo la intervención, los destacados cirujanos cardiovasculares Wascar Roa, Espeddy García, Nathanael Morales, Warenny Montero, Carlos Caldera y Elvis Martínez, quienes estuvieron acompañados de otros profesionales de la medicina.
El doctor Wascar Roa expresó su satisfacción y expectativas con respecto al procedimiento TAVI.
“Estamos orgullosos del trabajo en equipo que hizo posible este procedimiento y confiamos que este es solo el comienzo de una nueva fase de la cirugía cardiovascular en la República Dominicana”, manifestó Roa.
Mientras, el médico Nathanael Morales resaltó que con esta intervención “el Grupo MAC Center ratifica su compromiso de ofrecer atención médica de alta calidad integrando tecnología de vanguardia y talento humano al servicio de la vida”.
El Implante de Válvula Aórtica Transcatéter es una técnica mínimamente invasiva que consiste en colocar una válvula, a través de un catéter introducido en un vaso sanguíneo y se despliega dentro de la válvula aórtica existente.
Agregar Comentario