Tecnologia

El interés en vehículos eléctricos en EE. UU. se mantiene estable, marcando los niveles más bajos de 2024 – Notiulti

8625655206.png
Aunque estadísticamente significativo, la razón de la disminución no está clara.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

WASHINGTON, DC – El porcentaje de estadounidenses que poseen o expresan interés en poseer un vehículo eléctrico disminuyó del 59% en 2023 al 51% en 2024 y permanece en ese nivel reducido.

El cincuenta y uno por ciento de los adultos estadounidenses reportan que ya poseen un EV (3%), están considerando seriamente comprar uno (8%) o podrían considerar adquirir uno en el futuro (40%). Eso deja un 47% que dice que no compraría uno, similar al 48% de hace un año, pero comparado con el 41% en 2023.

incrustable

Los partidarios de vehículos eléctricos más entusiastas, aquellos que dicen poseer uno o están considerando seriamente adquirirlo, disminuyeron al 11% este año desde el 16% en 2024. Aunque estadísticamente significativo, la razón de la disminución no está clara. Es más pronunciado entre adultos de altos ingresos y jóvenes, pero ocurrió entre demócratas y republicanos.

Los resultados más recientes provienen de la Encuesta Anual de Medio Ambiente de Gallup, realizada del 3 al 16 de marzo. La encuesta coincidió con las crecientes protestas y actos de vandalismo contra los productos e instalaciones de vehículos eléctricos de Tesla, impulsados por la oposición al liderazgo del CEO de Tesla, Elon Musk, del Departamento de Eficiencia del Gobierno. La compra de un automóvil Tesla por el presidente Donald Trump el 11 de marzo, que, según informes, llevó a un aumento de $56 mil millones en las acciones de la compañía, se produjo hacia el final del período de campo.

Además de medir el interés de los estadounidenses en los vehículos eléctricos, la última encuesta incluyó una nueva pregunta que mide las preferencias públicas por los vehículos híbridos. Los híbridos, que funcionan tanto con gasolina como con energía eléctrica, pueden haber ganado atractivo porque abordan las preocupaciones que las personas tienen sobre la confiabilidad de conducir y cargar vehículos totalmente eléctricos.

El sesenta y cinco por ciento de los adultos estadounidenses poseen un vehículo híbrido (8%), están considerando seriamente comprar uno (10%) o están abiertos a comprar uno en el futuro (47%). El interés en los híbridos supera a los EV en la propiedad actual (8% frente a 3%, respectivamente) y la posible compra (57% frente a 48%).

La mayoría de los subgrupos de estadounidenses fueron menos propensos en 2024 a indicar que poseen un EV, están considerando seriamente comprar uno o podrían considerarlo en el futuro, y muchos de esos patrones permanecen hoy. Aún así, la afinidad de algunos grupos por los EV ha disminuido más que otros.

incrustable

El mayor interés de los estadounidenses en poseer un híbrido que en poseer un automóvil totalmente eléctrico se observa en subgrupos demográficos y de partidos. Pero la afinidad por los híbridos sobre los EV es particularmente alta entre los republicanos (24 puntos porcentuales más alta, al 55%) y los conservadores (19 puntos más alta, al 51%). Esto acerca a estos grupos al promedio nacional de interés en los vehículos híbridos en comparación con su interés en los EV.

Es mucho más probable que los estadounidenses mayores digan que considerarían comprar un automóvil híbrido que un EV, creando una brecha de edad mucho menor con adultos jóvenes en automóviles híbridos que en los EV.

Por el contrario, las diferencias por ingresos son más amplias para los vehículos híbridos que para los EV, el resultado de que los estadounidenses de ingresos medios y altos muestren significativamente más interés en los híbridos que en los EV. El setenta y cuatro por ciento de los estadounidenses que ganan $100,000 o más en ingresos familiares anuales dicen que poseen o les gustaría poseer un vehículo híbrido, en comparación con el 56% que dice lo mismo sobre los vehículos eléctricos. Del mismo modo, el 72% de los que ganan entre $50,000 y $99,999 al año indican el deseo de poseer automóviles híbridos, frente al 53% para los eléctricos. Mientras tanto, poco menos de la mitad de los estadounidenses que ganan menos de $50,000 están interesados en vehículos eléctricos (47%) o híbridos (48%).

incrustable

El interés modestamente reducido de los estadounidenses en poseer un vehículo eléctrico es anterior a los recientes desafíos publicitarios que enfrenta Tesla, el jugador más grande en el mercado de EV. Aún así, si bien la disminución medida en 2024 puede haber reflejado preocupaciones prácticas, la continuación de las actitudes en ese nivel inferior puede reflejar las políticas recientes.

Dado que los demócratas y los liberales son mucho más propensos que los republicanos y los conservadores a creer que los vehículos eléctricos ayudan a abordar el cambio climático, es lógico que los demócratas y los liberales continúen expresando un mayor interés en poseer EV. Otros grupos que mantienen un interés EV relativamente alto incluyen adultos jóvenes, graduados universitarios y aquellos que viven en Occidente.

Los vehículos híbridos atraen un interés más amplio de los estadounidenses, impulsados en parte por un fuerte interés entre los adultos de ingresos medios y altos, pero también por republicanos y conservadores que muestran un interés notablemente mayor en esta tecnología que en los vehículos solo eléctricos.

TRA Digital

GRATIS
VER