Deportes

El Manchester City no brilló, debió esforzarse a fondo para doblegar al Everton

8643271018.png
La primera con un remate de Matheus Nunes (15'), al palo izquierdo del arquero, que atajó el balón.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El Manchester City se impuso 2-0 al Everton, con tantos de Nico O’Reilly y Mateo Kovacic en Goodison Park, en la 33ª fecha de la Premier League, resultado que lo mantiene en la pelea por el Top Four.

Fue un partido ordenado, en el que Everton se defendió cerca de su área.

Entonces, el City recurrió a los disparos desde afuera. En dos ocasiones, en el primer tiempo, logró inquietar a Jordan Pickford. La primera con un remate de Matheus Nunes (15′), al palo izquierdo del arquero, que atajó el balón. Y poco antes del descanso, cuando el mismo Nunes entró al área por la derecha y pasó el balón a Kevin De Bruyne, que disparó desde el punto penal y Jake O’Brien se lanzó de cabeza y bloqueó.

Lea también: Timberwolves arrasan a Lakers y toman ventaja en la serie, pese a los 37 puntos de Doncic

Si bien el equipo celeste tuvo el control gran parte del primer tiempo, hubo un bache, casi a la mitad de esa etapa, en la que Everton se atrevió a salir de su campo y quitarle un poco la pelota al City. Y por poco no le dio un gran susto, con un cabezazo de James Tarkowski al palo.

Este buen momento de los Toffees se repitió al comienzo del segundo, donde Stefan Ortega tuvo que salvar dos veces al City, al que le costó avanzar, impreciso para enlazar pases para definir, sin poder pisar el área rival.

Entonces, en una de las primeras del complemento, Tarkowski bajó la pelota en el área celeste y le quedó a Jarrad Branthwaite mano a mano: Ortega la desvió justo. El portero también usó sus manos para bloquear el disparo de Abdoulaye Doucouré junto al primer palo.

Después de los 70 minutos, el Manchester City encontró espacios y Savinho tuvo la primera chance de peligro en el segundo tiempo, pero Pickford salvó. Desde el banquillo, Guardiola buscó empujar a su equipo, que tuvo actitud pero no juego.

El técnico catalán tardó en hacer los cambios, pero el ingreso de Jérémy Doku por Bernardo Silva le dio velocidad y penetración a los Sky Blues. En la parte final del partido, el Manchester City presionó en el área de Pickford, que evitó que se abriera el marcador antes, tras una distracción de los centrales que permitió a Omar Marmoush quedar frente al portero.

El Everton no pudo resistir la presión y en el minuto 84 cedió: llegó el 1-0, con un centro al corazón del área chica de Nunes, que O’Reilly solo tuvo que empujar. El segundo lo armó Doku, que se asoció con Ilkay Gundogan, con el pase atrás, para el remate de Kovacic (que entró por Nico González) desde el suelo.

Triunfo trabajado, poco brillante, pero valioso para el City, que sigue en la lucha por meterse en la próxima UEFA Champions League.

TRA Digital

GRATIS
VER