Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) comunicó que fue donada la bandera dominicana que flameó en la Fortaleza Ozama durante la Revolución de Abril de 1965 y fue arriada el día de la manifestación en que Francisco Alberto Caamaño dejó el cargo de Presidente de la República en Armas, en septiembre de ese mismo año.
Puedes leer: Ordenan clausura del edificio de las Cortes del Distrito Nacional
El acto estuvo encabezado por Carlos Andújar, director general de Museos, junto a José G. Guerrero Sánchez, director del Museo Nacional de Historia y Geografía, y tuvo lugar en la Sala de Conferencias Vetilio Alfau Durán, de la institución museística.
La entrega fue hecha por Rafael Antonio Báez Pérez, quien formó parte de la lucha constitucionalista y conservó la bandera como una pieza histórica durante más de cinco décadas. El director general de Museos, Carlos Andújar, destacó la importancia de las donaciones para proteger el Patrimonio Cultural y enriquecer las colecciones de los museos estatales.
Agregar Comentario