Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington (EFE).- Jared Isaacman, elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para liderar la NASA, manifestó el miércoles que, de ser confirmado en su puesto, “dará prioridad” a las expediciones a Marte sobre las de la Luna.
“Nos enfocaremos en el envío de astronautas estadounidenses a Marte. En el camino, sin duda aprovecharemos la capacidad de volver a la Luna”, declaró en una audiencia ante el Senado, previo a la ratificación por parte del Congreso.
Estas declaraciones de Isaacman señalan un distanciamiento de los objetivos de la Administración previa de Joe Biden (2021-2025), cuyo enfoque era asegurar el regreso del ser humano a la Luna para 2027. Isaacman, en cambio, encuentra similitudes con la visión de Elon Musk, líder de SpaceX, quien busca llevar a la humanidad a Marte.
“Los estadounidenses han solicitado un retorno a la Luna como parte del proceso para llegar a Marte desde 1989 y se han invertido más de 100 millones sin obtener los resultados esperados”, explicó el nominado.
No obstante, al ser interrogado por el senador Ted Cruz, Isaacman afirmó que “sin duda” es viable iniciar simultáneamente una misión tanto a Marte como a la Luna.
Isaacman también abordó la competencia espacial entre Estados Unidos y China, advirtiendo que es “imperativo” para el país norteamericano no quedar “en un segundo plano”.
Isaacman, de 42 años, es el fundador de Draken International, que provee servicios aéreos para la industria militar y de defensa, y de Shift4 Payments, donde también ocupa el cargo de director ejecutivo. Según Forbes, su patrimonio asciende a 1.300 millones de dólares.
Asimismo, en septiembre pasado, se convirtió en el primer astronauta en realizar una caminata espacial privada tras salir exitosamente de la cápsula Dragon de SpaceX, ubicada a 700 kilómetros sobre la Tierra.
Además, fue comandante de la primera misión Polaris Dawn, de la empresa aeroespacial de Musk, y asesor ejecutivo de SpaceX.
Recientemente, la NASA extendió su contrato con SpaceX para incluir el colosal cohete Starship, además de los servicios previamente acordados.
Musk, quien ha demostrado tener una gran influencia en la Segunda Administración de Donald Trump, ha calificado las misiones de la NASA a la Luna como “una distracción” y apuesta por “establecer una colonia autosuficiente en Marte”.
Agregar Comentario