Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La cantidad propuesta superaría por más del doble el número récord de aproximadamente 400.000 deportaciones llevadas a cabo en 2011 durante la administración del entonces presidente Barack Obama.
El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene la intención de deportar a un millón de personas este año, una cifra sin precedentes que incluiría miles de expulsiones a terceros países, algo que funcionarios y expertos juzgan poco viable, según informa este sábado el diario The Washington Post.
Según cuatro personas que laboran o han trabajado en autoridades migratorias entrevistadas por el rotativo, la cifra de un millón de deportados para 2025 se está mencionando reiteradamente en diversas conversaciones privadas en el ámbito federal.
Esa cantidad sería más del doble en comparación con el número récord de cerca de 400.000 deportaciones realizadas en 2011 por el Gobierno del entonces presidente Barack Obama (2009-2017).
Para lograr este objetivo, EE.UU. está en contacto con una treintena de países para que acepten recibir a «miles» de personas expulsadas que no sean sus ciudadanos, según dos de los funcionarios mencionados por el periódico.
Por otra parte, analistas consultados por el periódico afirman que la meta parece poco realista debido a la escasez de fondos y personal, y al hecho de que la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país tienen derecho a una audiencia judicial antes de ser expulsados.
El endurecimiento de la política migratoria es una de las medidas a las que más atención se está dando desde que asumió el poder en enero Trump, quien en campaña prometió deportar a «millones» de personas.
Agregar Comentario