Deportes

El partido 82, el cierre de la temporada regular en la NBA

8633431245.png
Para trece, la antesala de la postemporada, pero en el Oeste salvaje, este partido lo es todo para siete franquicias: un posible pase directo, una cita con el play-in o el principio del fin.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Para trece, la antesala de la postemporada, pero en el Oeste salvaje, este partido lo es todo para siete franquicias: un posible pase directo, una cita con el play-in o el principio del fin.

Este domingo, los 30 equipos entran en acción y mientras algunos solo buscan un digno final de temporada, otros tienen la vista puesta en algo mucho mayor. Cada decisión, cada canasta, cada posesión, podría marcar la diferencia entre la gloria y la eliminación.

“Debería sentirse como un Juego 7”, afirmó Stephen Curry, estrella de los Warriors. “Ganas y controlas tu destino. Pierdes y te juegas la vida. Los buenos equipos ganan partidos como este. Es lo que buscamos”.

Cuatro equipos (Golden State, Denver, Clippers y Minnesota) se pelean por los tres últimos boletos directos a los playoffs en el Oeste. Uno de ellos deberá encarar el camino más duro: el torneo play-in.

Todo se decide al mismo tiempo: los partidos clave arrancan alrededor de las 3:30 p.m. ET, con una mezcla de nervios, estrategia y esperanza.

“Ganar y lo demás se acomoda”, dijo Julius Randle, de Minnesota. “Nuestro objetivo es enfocarnos en lo que podemos controlar”.

En el Oeste, ya hay tres equipos que pueden dormir tranquilos:

Los Lakers jugarán un Juego 1 en casa por primera vez desde 2012. Aunque en 2020 fueron locales en todos los partidos de la burbuja, aquellos juegos se disputaron en Florida.

“Ganar 50 partidos en esta conferencia es un logro tremendo”, dijo el entrenador novato JJ Redick. “Pero queremos uno más. El domingo definimos a nuestro rival”.

En una liga de descansos estratégicos y gestión de cargas, 11 jugadores llegan a la última jornada con la posibilidad de jugar los 82 partidos. Seis de ellos incluso podrían ser titulares en todos.

El caso más impresionante: Mikal Bridges, de Nueva York. Nunca se ha perdido un partido en su carrera NBA. 555 juegos seguidos, más 39 de playoffs y los 116 de su etapa universitaria. Su última ausencia: un partido por enfermedad… en secundaria.

Entre los “de hierro” también se encuentran:

Seis equipos ya superaron la barrera de las 50 victorias:

Pero la historia no termina ahí: Indiana, Denver y Clippers tienen la chance de unirse a esa élite este domingo. Si lo consiguen, será la primera vez desde 2015 que nueve equipos alcancen ese hito en la misma temporada.

Y hay más: Thunder, Cavaliers y Celtics aseguraron 60 triunfos o más. Es la primera vez desde la 2008-09 que tres franquicias lo logran en la misma campaña. Con esto, Boston extiende su propio récord con 15 temporadas de 60+ victorias.

Lea también: El dominio del triple-doble en la NBA: una hazaña reservada para los grandes

TRA Digital

GRATIS
VER