Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó inquietud por la situación actual del sistema sanitario en República Dominicana, al denunciar el evidente deterioro de los hospitales y la precariedad de los servicios.
Rafael González, el nuevo secretario de Salud del PLD, definió la situación como «de gran preocupación», indicando la ineficacia del sistema a causa de la fragmentación de los actores, la falta de coordinación entre el Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Salud, y la separación entre los sectores público y privado.
González se expresó así al recibir de manos de Rafael Sánchez Cárdenas, la titularidad de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana en un acto liderado por el expresidente Danilo Medina, presidente del PLD.
Durante un acto presidido por el expresidente Danilo Medina, Zoraima Cuello, coordinadora del Secretariado de Políticas Públicas del PLD, lamentó el deterioro de servicios como el 911 y la precaria situación en los hospitales públicos.
«La situación que afrontan las familias dominicanas de bajos recursos en los hospitales públicos es deprimente. Los tiempos de espera que llevan a que las personas se deterioren, el clamor sin ser escuchados, las situaciones de incluso indiferencia en muchos centros de salud nos debe llevar a cuestionarnos, qué está ocurriendo en República Dominicana», denunció Cuello.
En tanto que Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó los logros del PLD en materia de salud y expresó su confianza en la capacidad de Rafael González para dirigir la secretaría en estos momentos críticos.
El nuevo secretario, Rafael González, destacó la sensibilidad del expresidente Danilo Medina ante los problemas de salud y denunció el intento de acallar las denuncias del PLD sobre la crisis hospitalaria.
El acto contó con la presencia de figuras prominentes del PLD, incluyendo a Danilo Medina, Johnny Pujols y Zoraima Cuello, quienes respaldaron las denuncias sobre el deterioro del sistema de salud y exigieron acciones urgentes para mejorar la situación.
Agregar Comentario