Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El jefe de Estado dominicano llegó a Roma en la madrugada de este sábado a las 12:51 de la madrugada (hora de Italia), en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, para asistir a la misa fúnebre de Su Santidad, el Papa Francisco.
El presidente Luis Abinader, a su llegada esta madrugada a Roma para participar en la misa funeral de Su Santidad, el Papa Francisco, expresó que este siempre transmitió su mensaje y dejó numerosas huellas positivas en el mundo con su prudencia de vida, sin provocar situaciones especiales en la iglesia.
De igual forma, el mandatario comunicó a varios medios de comunicación que durante su visita para la misa fúnebre de Su Santidad, el Papa Francisco, se reunirá con la comunidad dominicana residente en Roma y con algunos líderes de gobierno presentes.
El jefe de Estado dominicano llegó a Roma en la madrugada de este sábado a las 12:51 de la madrugada (hora de Italia), en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, para participar en la misa fúnebre de Su Santidad, el Papa Francisco.
A su llegada, el jefe de Estado dominicano fue recibido por el embajador designado ante la Santa Sede, Víctor Suárez, y el embajador ante Italia, Rafael Lantigua, quienes les dieron la bienvenida en nombre de la representación diplomática dominicana.
La misa fúnebre del sumo pontífice se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro este sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana (horario de Italia).
Además de la primera dama, integran la delegación oficial el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y la asistente especial del presidente, Mercedes Pichardo. La comitiva estará presente en los actos litúrgicos y protocolarios programados por el Vaticano.
El mandatario dominicano asiste a esta solemne ceremonia junto a líderes y jefes de Estado de diferentes partes del mundo, que se congregan en la Santa Sede para rendir homenaje al Pontífice.
La presencia del presidente Abinader es un gesto de respeto y solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia Católica y el legado del Papa Francisco.
La participación del mandatario en esta ceremonia refleja el compromiso del gobierno dominicano con los valores de fe y respeto entre naciones, principios promovidos por el Papa durante su pontificado.
Agregar Comentario