Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encomendó este lunes a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo la redacción de un decreto de condecoración para reconocer la labor patriótica y heroica de los rescatistas, médicos y voluntarios que participaron en las tareas de rescate tras el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set, tragedia en la que al menos 231 personas perdieron la vida.
El Mandatario hizo el anuncio durante «La Semanal con la Prensa», evento al que asistieron algunos de los rescatistas que participaron en la búsqueda y rescate de personas en la zona cero.
Abinader resaltó la dedicación y valentía de los rescatistas, médicos y voluntarios, quienes trabajaron sin descanso desde el primer instante de la tragedia. «Desde el primer momento nuestros rescatistas, médicos, voluntarios, nuestros servidores públicos han estado ahí, donde se necesitaba, sin descanso», manifestó.
«Estamos en contacto con cada una de las instituciones involucradas y para no dejar fuera a ninguno de los héroes que en las más distintas labores nos hicieron sentir orgullo en esta hora tan difícil y de tanto dolor para la nación, por eso queremos ser bien justos y darle esa distinción, ese reconocimiento a cada uno de los que trabajaron en esta penosa tragedia», sostuvo.
Duele en lo más profundo
El jefe de Estado expresó que lo que ha vivido el país en los últimos días causa dolor, «duele como país, como comunidad, duele en lo más profundo; hemos perdido a personas queridas, familiares, amigos, conocidos. Personas buenas, valiosas, que hoy nos hacen falta».
Le recomendamos: Tragedia Jet Set: Fallecen 5 de los heridos; muertos suben a 231
El jefe de Estado manifestó su pesar por la pérdida de vidas y reconoció la solidaridad y el sentido de comunidad demostrado por el pueblo dominicano en medio de la tragedia. «Lo que hemos vivido en los últimos días duele como país, como comunidad, duele en lo más profundo; hemos perdido a personas queridas, familiares, amigos, conocidos. Personas buenas, valiosas, que hoy nos hacen falta», manifestó.
Abinader aseguró a las familias en duelo que no están solas y que el Estado dominicano les brindará todo el apoyo necesario. «Todo un país está con ustedes, todo un país les abraza y el Estado dominicano está y seguirá estando a su lado con respeto, responsabilidad y compasión», afirmó.
Durante el encuentro con la prensa, el presidente Abinader solicitó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la tragedia.
Agregar Comentario