Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
A su arribo al país, Abinader fue recibido en la Base Aérea de San Isidro por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, junto a altos mandos militares. En su visita al Vaticano, el mandatario mantuvo una conversación con Donald Trump, aunque no se dieron a conocer los pormenores del encuentro.
El papa Francisco, cuyo nombre era Jorge Mario Bergoglio, fue el primer pontífice latinoamericano y jesuita. Su herencia incluye la promoción de la paz, los derechos humanos y el servicio a los más necesitados. Aunque no visitó República Dominicana durante su papado, mantuvo una relación cercana con el país, nombrando a varios obispos y arzobispos dominicanos.
Los restos del pontífice reposan en la Basílica de Santa María la Mayor, lo que supone un cambio histórico al no ser sepultados en las grutas de la Basílica de San Pedro. En redes sociales, Abinader resaltó el liderazgo y legado del papa Francisco, destacando su impacto en la Iglesia Católica y en el mundo.
Agregar Comentario