Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Esta semana, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, elogió la relevancia y los logros del Proyecto de Selecciones Femeninas de Voleibol de República Dominicana, calificándolo como «un ejemplo para el deporte en América Latina».
«Este proyecto, es un modelo a emular que demuestra cómo una visión clara y una inversión continua pueden generar resultados con impacto mundial», comentó Bach al dominicano Cristóbal Marte, presidente de la Norceca, en una conversación amistosa, durante la reunión del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en Lausana, Suiza.
Bach expresó su admiración por el proyecto de selecciones femeninas de Fedovoli, al que ha seguido de cerca tras visitar al equipo nacional en dos ocasiones: en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y luego, en Santo Domingo.
En ambas ocasiones, el presidente del COI pudo conocer de primera mano la estructura, visión y logros de un programa que ahora es considerado un modelo a seguir en la región.
La conversación entre Bach y Marte se desarrolló en un ambiente de cordialidad y fortalecimiento de lazos institucionales, resaltando el compromiso compartido con el desarrollo del deporte a nivel global, especialmente en América Latina.
Bach destacó la visión a largo plazo del Proyecto de Selecciones femeninas de voleibol en República Dominicana y reafirmó el compromiso del COI con el fortalecimiento del deporte en América Latina, reconociendo que «iniciativas como la del voleibol femenino en República Dominicana inspiran a otras naciones a invertir en el desarrollo estructurado de sus disciplinas».
Describió el encuentro con Marte, como un reconocimiento internacional al modelo deportivo del voleibol femenino dominicano, ejemplo de cómo una apuesta nacional bien enfocada puede trascender fronteras e impactar en la élite deportiva global.
Pilares y resultados
Por su parte, Marte aprovechó la ocasión para compartir los pilares, resultados y proyecciones del mencionado proyecto del voleibol dominicano, que se ha consolidado como una inversión estratégica a nivel nacional.
«Este programa no solo ha logrado éxitos en competiciones internacionales, sino que también se ha transformado en una plataforma sólida para la detección y formación de nuevos talentos y la profesionalización del voleibol femenino», precisó el presidente de la Norceca.
«Este no es solo un proyecto deportivo, es un proyecto que representa al país, que apuesta al futuro de nuestra juventud y que ha posicionado a República Dominicana en una posición destacada en el voleibol mundial», añadió Marte.
Agregar Comentario