Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Houston, 4 de abr (Xinhua) — Ted Cruz, presidente del Comité de Comercio del Senado estadounidense y senador republicano de Texas, alertó hoy que si los países y regiones del mundo reaccionan con aranceles mutuos a los aranceles de Trump, esto sería «nefasto para Estados Unidos» y resultaría en un alza significativa de los impuestos por «mucho, mucho tiempo».
A pesar de haberse descrito a sí mismo como «el mayor simpatizante» de Trump en el Senado, Cruz dijo que «no es partidario» de los aranceles.
Si los países y regiones de todo el mundo ceden a las medidas de Trump, sería «excelente», comentó Cruz, pero «si nos encontramos en 30 días, 60 días, 90 días en un escenario con enormes aranceles estadounidenses y enormes aranceles sobre productos de Estados Unidos en casi todos los países, ese sería un resultado terrible».
Cruz conversó el jueves por la noche con uno de los «tres grandes» fabricantes de autos de Estados Unidos, es decir, GM, Ford y Chrysler, que indicó que los aranceles podrían elevar el precio promedio de sus automóviles en 4.500 dólares a partir de junio debido a un retraso en la cadena de suministro.
«Este fabricante de autos estadounidense me dijo que de hecho considera que los fabricantes extranjeros de autos podrían salir ganando más que el fabricante estadounidense porque si lo envía aquí se paga un arancel, mientras que a ellos les afecta en cada componente que envían», dijo el senador.
«Si caemos en una recesión, especialmente una severa, en 2026, con toda probabilidad, en términos políticos habrá un descalabro», dijo Cruz sobre la contienda republicana en las elecciones de medio mandato de 2026.
Algunos republicanos están mostrando interés en una legislación que refuerce la facultad del Congreso para aprobar futuros aranceles, se informó en un reporte de The Politico.
Agregar Comentario