Actualidad

El presidente llega a Roma para el funeral del Papa y destaca sus cualidades

8651630844.png
Los actos se llevarán a cabo en la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El presidente Luis Abinader arribó anoche a Roma, Italia, donde participará en la misa de exequias del papa Francisco, hoy a las 10:00 de la mañana, hora italiana, y 4:00 de la tarde en República Dominicana. Los actos se llevarán a cabo en la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano. Le acompañan la primera dama Raquel Arbaje, su asistente personal, Mercedes Pichardo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Las honras fúnebres contarán con la presencia de 50 jefes de Estado y de Gobierno, además de monarcas, quienes han manifestado su respeto al trabajo de Jorge Mario Bergoglio, nombre del líder de la Iglesia Católica, fallecido el lunes.

Puede leer: Papa Francisco: ¿Cómo fueron las últimas horas de su vida?

Al destacar las cualidades del pontífice, el mandatario declaró a los medios presentes en el funeral que “pudo transmitir su mensaje y dejar muchas huellas positivas en el mundo con la debida prudencia, sin crear situaciones especiales en la Iglesia”.

Indicó que durante su visita tendrá contacto con la comunidad dominicana residente en Roma y con líderes gubernamentales que asistirán al funeral.

El gobernante y su comitiva llegaron a Roma hoy a las 12:51 de la madrugada (hora italiana). Fueron recibidos por el embajador ante la Santa Sede, Víctor Suárez, y el representante ante Italia, Rafael Lantigua.

Abinader salió del país por la Base Aérea de San Isidro. Se prevé que el presidente Abinader y su comitiva regresen al país mañana.

El papa Francisco falleció el lunes a las 7:35 de la mañana en su residencia de la casa Santa Marta, a causa de problemas pulmonares, con los que batalló durante mucho tiempo. Sus graves problemas de salud lo mantuvieron hospitalizado por meses. Tenía 88 años de edad.

Estimaciones indican que más de 250 mil personas se darán cita para despedir a su santidad, quien pidió ser sepultado en la Basílica de Santa Marta.

TRA Digital

GRATIS
VER