Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Inglaterra. — Barcelona, Paris Saint-Germain y Arsenal gozan de ventajas tan sólidas en sus encuentros de cuartos de final de la Champions League que un puesto en semifinales parece prácticamente asegurado.
No obstante, nada es tan sencillo.
La competición de clubes más prestigiosa de Europa tiene la costumbre de desafiar los pronósticos.
Barcelona y PSG tienen memorias muy recientes de lo rápido que pueden cambiar las cosas.
El Barcelona ganaba 4-2 en el global contra el PSG al empezar el partido de vuelta de cuartos el año pasado, pero acabó perdiendo 6-4.
En 2017, el PSG mandaba 4-0 después del primer partido de octavos en París, pero cayó de manera memorable 6-1 en el Camp Nou.
Parte de lo que hace a la Champions League tan atractiva es la fragilidad de las ventajas más robustas.
El Liverpool perdía 3-0 contra el AC Milan al descanso de la final de 2005 antes de protagonizar una remontada dramática y ganar en la tanda de penales.
El club de Merseyside sorprendió al Barcelona en su camino al título en 2019 al revertir una derrota de 3-0 en la ida de semifinales y ganó la vuelta 4-0.
Hay muchos más ejemplos de cómo las cosas pueden virar cuando la élite de Europa se enfrenta, así que no se puede dar nada por sentado antes de los partidos de vuelta de esta semana.
El Real Madrid, 15 veces campeón del torneo europeo y defensor del título, precisa de una de esas remontadas para darle la vuelta a la derrota 3-0 en el partido de ida contra el Arsenal.
Si alguien puede hacerlo, es el Madrid, pero llega al partido del miércoles en el Bernabéu tras una serie de resultados poco convincentes.
El equipo de Carlo Ancelotti solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones: la victoria del domingo por 1-0 contra el Alavés.
La derrota ante el Arsenal podría haber sido aún más abultada después de ser superado en el Emirates Stadium y llegó tras una tanda de penales contra el Atlético de Madrid en octavos.
Pero la historia del Madrid se basa en actuaciones especiales en Europa.
Su camino hacia el título en 2022 estuvo lleno de remontadas dramáticas, la más importante fue la victoria en semifinales contra el Manchester City cuando iba perdiendo 5-3 en el minuto 90 de la vuelta.
El Madrid simplemente nunca sabe cuándo rendirse.
Este podría ser el primer gran equipo del Barcelona post-Lionel Messi.
Está en lo alto de la liga española y al borde de las semifinales de la Liga de Campeones. El Barcelona parece ser el equipo a batir en la competición de este año.
El Barça domina 4-0 al Borussia Dortmund y se requeriría un colapso improbable en Alemania el martes para evitar que el equipo de Hansi Flick reserve su lugar en semifinales.
Con el devastador poder goleador de Robert Lewandowski y el brillo individual de Raphinha y Lamine Yamal, este parece ser el mejor Barcelona desde los tiempos de Messi, Neymar y Luis Suárez y su mejor oportunidad de ganar su primer título de la Liga de Campeones desde 2015.
La era post-Kylian Mbappé va bastante bien para el PSG. El equipo ya aseguró su 13er título de liga francesa y ha destacado en la Liga de Campeones.
Después de pelear al principio del torneo, las victorias contra el Manchester City y el Liverpool han subrayado el progreso del PSG bajo Luis Enrique esta temporada, con un equipo joven y lleno de talento.
Aunque menos dependiente del brillo individual del talismán Mbappé, el PSG ha sido impulsado por la forma sobresaliente de Ousmane Dembélé, quien finalmente está cumpliendo con lo que el Barcelona esperaba de él cuando pagó 147 millones de euros (en aquel entonces 173 millones de dólares) al Dortmund en 2017.
Una racha de 24 goles en 18 partidos entre diciembre y marzo lo estableció como uno de los delanteros más letales de Europa.
Dominando 3-1 al Aston Villa después del primer encuentro de cuartos, el PSG parece estar en control.
El Inter de Milán lidera 2-1 al Bayern Múnich tras el partido más parejo de los cuartos de final.
El gol de Davide Frattesi en el minuto 88 en Múnich le dio al finalista de 2023 la ventaja de cara al segundo partido en el San Siro.
El Bayern, bajo el mando de Vincent Kompany, avanzó a cuartos de final y parece que recuperará el título de la liga alemana esta temporada.
El Inter podría ser la sorpresa de la competición de este año, habiendo estado tan cerca de frenar el triplete de trofeos del City hace dos años.
Agregar Comentario