Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Real Valladolid ha publicado este viernes una carta abierta a su afición para disculparse “por no haber defendido con orgullo la camiseta” hasta confirmar matemáticamente su descenso a LaLiga Hypermotion, sin mencionar en su texto al brasileño Ronaldo Nazario, exfutbolista y todavía propietario de un club vallisoletano que está a la venta.
“Hoy es una de esas noches en que los blanquivioletas sentimos la herida allí donde cientos de tardes hemos sentido la ilusión. Esa ilusión que no surgió sola: se construyó en familia. Y en los momentos malos, las familias solemos unirnos. Unirnos para levantarnos, para empezar de nuevo, para empujarnos cuando más lo necesitamos”, arrancó la carta difundida por el Valladolid en su página web y redes sociales.
“Esa fuerza con la que empezamos la temporada, ese empuje multitudinario con el que creímos que todo era posible, ese brillo en los ojos cuando el balón echó a rodar allá por el mes de agosto, nos golpea hoy desde la decepción y desde la tristeza de saber que el año que viene jugaremos en Segunda División”, continuó el texto pucelano.
“Vuestro dolor y el nuestro no son excluyentes, se complementan y se suman. No hay una palabra que os consuele ni que refleje realmente el dolor de todos. Pero sí hay una que ayuda a poner en pie nuestra conciencia como club: PERDÓN”, destacó tipográficamente en mayúsculas. “Os pedimos perdón como máximos responsables de los resultados deportivos que han llevado al equipo al descenso de categoría”, añadió.
“Nos disculpamos por no haber defendido con orgullo la camiseta del Real Valladolid y por no haber competido con la actitud que merecéis todos aquellos que a lo largo de los años habéis construido nuestra historia con vuestro sacrificio, con vuestras ilusiones, con vuestro tiempo y con vuestro cariño”, siguió la misiva para los del Estadio José Zorrilla.
Así, recalcó que “competir era y es una obligación”. “Y no hacerlo es el motivo de la lógica decepción que hoy sentimos. No hemos estado a la altura de nuestro escudo. No debemos olvidar esta temporada. La recordaremos para no repetir los errores que nos han traído aquí, donde no queremos estar”, afirmó la carta blanquivioleta.
“Las familias de nuestra tierra solo bajan la cabeza para mostrar respeto. Respeto a la derrota. Respeto a la tristeza. Respeto al dolor compartido. Respeto a la frustración acumulada. Respeto a la ilusión convertida amargamente en lágrimas”, apostilló el texto de prensa.
“Pero desde el perdón sincero, la autocrítica y la reflexión reposada y desde el convencimiento de que el sentir blanquivioleta no entiende de rendición, levantaremos juntos la vista para construir, de la mano, un futuro mejor. Porque por encima de la frustración, siempre va a quedar el orgullo inquebrantable de ser del Real Valladolid. Volveremos. Aúpa Pucela siempre”, concluyó la carta sin ninguna mención a Ronaldo.
Agregar Comentario