Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
San Salvador.- El Gobierno de El Salvador manifestó este martes su solidaridad con el pueblo de República Dominicana por el trágico suceso que tuvo lugar en la madrugada al colapsar el techo de una discoteca en Santo Domingo, causando más de 40 fallecidos y al menos 146 heridos.
Se sugiere leer: Aumenta a 58 el número de muertos en tragedia del Jet Set
Asimismo, el Gobierno salvadoreño transmitió su “más profundo pesar” a los familiares de las víctimas, “elevando plegarias por la pronta recuperación de los heridos” y “uniéndose a las esperanzas y los esfuerzos de las autoridades dominicanas para el rescate de posibles supervivientes”, según un comunicado emitido por la Cancillería.
El derrumbe del techo de la famosa discoteca Jet Set, donde aún se llevan a cabo las tareas de rescate, ocurrió alrededor de la 01:00 hora local (05:00 GMT) mientras actuaba el reconocido merenguero Rubby Pérez, quien, según su hija, ha sido hallado con vida.
De acuerdo con datos preliminares presentados este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la cifra de decesos en el accidente asciende a 44, mientras que 146 personas han sido ingresadas en centros médicos.
Según el último reporte del COE, prosiguen “intensamente” las labores de búsqueda y rescate en la discoteca Jet Set, “concentradas en la retirada de escombros pesados, con la esperanza de hallar más víctimas”.
Unas veinte instituciones estatales, coordinadas por el COE, colaboran de “forma conjunta y por turnos, utilizando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal altamente cualificado”, a estas labores se ha añadido una unidad canina especializada para facilitar la búsqueda en zonas de difícil acceso.
Agregar Comentario