Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Shai Gilgeous Alexander consiguió 38 puntos en la victoria de Oklahoma 117-115 sobre Memphis, asegurando su pase; ahora se enfrentarán al vencedor de la serie entre Clippers y Nuggets.
Shai Gilgeous-Alexander sumó 38 puntos y el Oklahoma City Thunder avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste al imponerse el sábado 117-115 a los Memphis Grizzlies, completando así un barrido de cuatro juegos.
Jalen Williams aportó 23 puntos para el Thunder, primer clasificado, que lideró la NBA con un registro de 68-14 en esta temporada, convirtiéndose en el primer equipo en asegurar su lugar en la segunda ronda. Esperarán a los Denver Nuggets, cuartos clasificados, o a Los Angeles Clippers, quintos, para su próximo enfrentamiento.
Los Grizzlies jugaron sin su base estrella Ja Morant, quien sufrió una lesión en la cadera izquierda tras una fuerte caída en el Juego 3. El Thunder remontó una desventaja de 29 puntos después de su salida, la segunda mayor remontada en un juego de postemporada desde que se lleva un registro detallado jugada por jugada en 1996-97.
Chet Holmgren, Isaiah Hartenstein e Isaiah Joe anotaron 11 puntos cada uno para el Thunder, y Hartenstein añadió 12 rebotes.
Scotty Pippen Jr. igualó su mejor marca personal con 30 puntos y capturó 11 rebotes. Desmond Bane y Santi Aldama anotaron 23 puntos cada uno.
El encuentro fue reñido durante tres cuartos, sin que ninguno de los equipos lograra una ventaja considerable. Oklahoma City llegó al último cuarto con una ventaja de 88-85. En ese momento, el Thunder acumulaba 4 de 29 triples.
El triple de Williams a 5:41 del final del partido le dio al Thunder una ventaja de 102-92, la primera vez que cualquiera de los equipos conseguía una ventaja de dos dígitos. Memphis reaccionó, y un triple de Bane a 7.1 segundos del final redujo la diferencia a 116-114.
Williams encestó dos tiros libres a 6 segundos del final, y el Thunder cometió una falta intencional sobre Bane. Este anotó el primero, pero Memphis no logró el rebote tras su fallo intencionado en el segundo.
Tras seis cambios de liderazgo y cinco empates en la primera mitad, Oklahoma City se fue al descanso liderando 60-59.
Agregar Comentario