Deportes

El triunfo del Real Madrid asegura su puesto en el ‘play-in’ de la Euroliga

8619700736.png
Sin embargo, esa misma sensación la compartía un oponente con un balance similar.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El dominicano Andrés Feliz dio un paso al frente, jugando su mejor partido de blanco con 15 puntos y contribuyendo a que el Real Madrid sellara este jueves su pase al ‘play-in’ de la Euroliga, tras imponerse al París Basketball (105-104). En el duelo destacó una brillante actuación de los ‘cracks’ Mario Hezonja (26 puntos y 29 de valoración) y Dzanan Musa (20 puntos y 22 de valoración), y de Walter Tavares (15 puntos y 26 de valoración), quienes contrarrestaron la insistencia del rival en los triples (19 de 34 para un 55,9 % de acierto).

Después de una liga regular más agitada de lo habitual, avistar la orilla de la misma sabiendo que un triunfo aseguraba seguir compitiendo era un premio lo suficientemente motivador como para no especular. Sin embargo, esa misma sensación la compartía un oponente con un balance similar. Así las cosas, nadie se guardó nada.

Y el resultado fue un encuentro vibrante en el que cada uno buscó el triunfo a su manera.

El Real Madrid se basó en el juego en equipo, mientras que el cuadro parisino se aferró a sus prestaciones perimetrales y al talento individual de algunas de sus piezas clave.

Si en duelos anteriores fue Tavares quien impulsó al plantel madridista en el inicio, esta vez ese rol recayó en el argentino Gabriel Deck. Ya recuperadas las buenas sensaciones tras su larga lesión, anotó ocho de los primeros doce puntos de los suyos.

Para entonces, los visitantes ya habían empezado a bombardear desde lejos de forma imparable. Hasta seis triples en diez intentos registraron en el primer cuarto, además, procedentes de seis manos diferentes. Así, Sebastián Herrera, Tyson Ward, Nadir Hifi y Collin Malcolm anotaron cuatro en cinco ataques exitosos consecutivos.

Luego, se unieron a la fiesta Banda Sy y Mikael Jantunen (23-28, m.10). El Real Madrid no se desesperó, ni siquiera cuando Tyson Ward tomó el mando en el segundo cuarto con ocho puntos de los primeros diez de los galos.

La mano caliente de Hezonja y la frialdad de Serge Ibaka, que sigue dando la cara cuando se le necesita, levantaron un parcial de 15-7 que puso al anfitrión por delante mucho tiempo después, y a la postre le permitió llegar empatado al descanso (53-53, m.20).

En la reanudación, más de lo mismo. Con la munición recargada, el París Basketball continuó sumando de tres en tres (13 de 20 superado el ecuador del tercer acto), lo que lo hacía escurridizo y muy difícil de alcanzar para un Real Madrid que lo perseguía con ahínco y casi sin aliento, sin lograr atraparlo (63-70, m.27).

Estuvo cerca gracias a un parcial de 9-2 que le facilitó acercarse a tres puntos para afrontar los diez minutos decisivos, pero el decimoquinto triple de la noche para los de negro, este de T.J. Shorts casi sobre la bocina de la media hora, volvió a estirar el acordeón (74-80, m.30).

No lo lograron ahí, pero sí en dos minutos del cuarto final. Un 10-0 favorable que abrió un acierto exterior de Mario Hezonja, que a esas alturas ya acumulaba 23 puntos, y cerró un 2+1 de Dzanan Musa, sirvió para lograr lo que parecía imposible y dibujó un desenlace incierto (84-80, m.32).

Y así fue, a pesar de que el Real Madrid consiguió una ventaja de diez puntos impulsado por un triple de Campazzo, una canasta a la contra de Andrés Feliz, y dos tiros libres y un mate de Tavares.

En ese momento parecía el trabajo hecho, pero el París tuvo un último aliento. Un parcial de 0-8 con más triples, estos de Ward y Jantunen, sembraron de nuevo el miedo en el cuerpo.

Finalmente, un 2+1 de Hezonja y la precisión de Musa, Feliz y Campazzo desde la línea de tiros libres liquidaron la velada antes de tiempo, a pesar de lo ajustado del marcador final, garantizando la postemporada.

TRA Digital

GRATIS
VER