Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Daniel Noboa, quien se juega su reelección este domingo contra la candidata correísta Luisa González, emitió su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y se dirigió a su casa de playa, donde aguardará los resultados.
«Hoy ganamos. Hoy será un día trascendental para la historia del Ecuador», declaró el candidato antes de salir del aula donde votó en Olón, la comuna playera de la provincia costera de Santa Elena, lugar de residencia del mandatario.
Al igual que en la primera vuelta, el jefe de Estado llegó a la escuela Antonio Moya Sánchez, ubicada en el centro de la comunidad, acompañado por su esposa, la ‘influencer’ Lavinia Valbonesi, y sus tres hijos.
Puedes leer: Ecuador: la hora de la esperanza
Vestido con una camisa morada, color de su formación Acción Democrática Nacional (ADN), entró rápidamente al aula y votó junto a su hijo, para luego tomar de la mano a su hija mayor, a pesar de los reclamos de la madre, su ex esposa Gabriela Goldbaum, de que exponga a su hija en temas políticos.
El sábado, Goldbaum, quien ha acusado al presidente de violencia vicaria al dificultarle comunicarse con su hija cuando está con él, entre otras acciones, publicó un comunicado donde acusó a Noboa y a Valbonesi de difundir una nueva foto de su hija en sus redes sociales públicas, «a pesar de ser una niña y no un trofeo de campaña».
Noboa votó acompañado de su familia y bajo un fuerte operativo de seguridad (REUTERS/David Diaz Arcos)
La votación del mandatario se llevó a cabo bajo un estricto control de seguridad que mantuvo cerradas las calles aledañas al centro educativo, de donde el candidato y su familia salieron con el puño en alto.
Decenas de policías, militares y miembros de la seguridad presidencial se ubicaron desde la madrugada en los exteriores del lugar con tanquetas y motos, mientras que otros permanecían en los balcones de casas cercanas. Otro grupo recorría las calles de la comunidad para evitar cualquier incidente.
Además, varios agentes se instalaron en la calle de acceso a la escuela para registrar las mochilas y bolsos de las demás personas que debían votar en el sitio.
Noboa amaneció este domingo en Olón y cerca de las 7:00 hora local (12:00 GMT) visitó junto a su esposa el Santuario Blanca Estrella de la Mar, donde participó en una pequeña misa por el Domingo de Ramos y conversó con algunos de los habitantes de la comunidad. Nobo afirmó que el día será «un día muy importante para la historia» de Ecuador (REUTERS/David Diaz Arcos)
Luego se trasladó a Guayaquil para acompañar a Valbonesi a votar en una universidad de la urbe, donde la pareja se fotografió con las mujeres de la mesa electoral.
Más de 13,7 millones de ecuatorianos están convocados este domingo a las urnas para elegir si reelegen a Noboa para un mandato completo (2025-2029) o, si por el contrario, devuelven al correísmo al poder tras ocho años en la oposición, lo que convertiría a González en la primera mujer en la historia de Ecuador en ganar unas elecciones presidenciales.
Agregar Comentario