Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
BALTIMORE.- El dominicano Elly De La Cruz, torpedero estrella de los Rojos, exhibió ayer todas sus habilidades desde el inicio del encuentro durante la paliza de 24-2 sobre los Orioles en el último juego de la serie el domingo en Camden Yards.
Los fanáticos que acudieron al estadio de Baltimore disfrutaron de un “show” defensivo de De La Cruz, quien se lanzó espectacularmente para realizar una jugada de fildeo que los dejó sin aliento. Baltimore tenía un corredor en segunda base y un out en la parte baja de la segunda entrada cuando De La Cruz se estiró por completo para atrapar una bola de clavado, detrás de la intermedia tras un batazo elevado suave de Jackson Holliday.
Esto salvó una carrera para el lanzador Brent Suter, quien saludó a su defensor con los brazos en alto.
Luego pasó a la ofensiva, conectando un jonrón y una base robada en las tres primeras entradas.
En la parte alta de la primera entrada, De La Cruz recibió un boleto con dos outs del abridor de los Orioles, Charlie Morton, y se robó la segunda almohadilla.
Luego un error en el tiro del antesalista, su compatriota Noelvi Marte tras un rodado de rutina del siguiente bateador, Ramón Urías, puso el juego 1-1. Pero De La Cruz inmediatamente recogió a su compañero y abrió la parte alta de la tercera entrada conectando un lanzamiento rápido en cuenta de 1-2 de Morton, enviándola entre el jardín derecho-central para un jonrón.
El batazo que dio la ventaja fue el quinto cuadrangular de De La Cruz en la temporada. También fue la chispa para una remontada de siete carreras en la tercera entrada, cuando los Rojos enviaron a 11 hombres al plato y sacaron a Morton del partido.
Gran inicio de campaña.
De la Cruz está rindiendo al nivel esperado. En los primeros 22 juegos acumula 22 impulsadas, quinto mejor en las Grandes Ligas, y tercero en la Liga Nacional, superado por Pete Alonso, de los Mets, (24) y Kyle Tucker, de los Cachorros, y Wilmer Flores, de los Gigantes, con 23.
En las bases robadas marcha tercero en las Mayores, con siete, y segundo en la Nacional, superado por su compatriota Oneil Cruz, de los Piratas, (10), y Bryce Turang, de Milwaukee, con ocho.
De la Cruz se consolida como la bujía inspiradora de los Rojos. En sus primeras tres temporadas suma 109 estafas, siendo puesto out en 26 ocasiones.
En la temporada pasada, lideró las Grandes Ligas, con 67 robos.
Su principal problema siguen siendo los ponches. Este año se ha ponchado 30 veces en 87 turnos, llevando un ritmo superior a los 218 ponches que recibió el año pasado. En su carrera suma 392 en 1,093 turnos, una frecuencia demasiado alta.
Agregar Comentario