Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK – Elon Musk, propietario de Tesla, tildó hoy de “idiota” y “descerebrado” a Peter Navarro, consejero de Comercio y Manufacturas del expresidente estadounidense Donald Trump, en una publicación de X, tras las críticas de este último sobre la producción de los autos eléctricos del magnate.
En otro mensaje aparte, cambió su nombre a “Peter Retraso”.
TE PODRÍA INTERESAR: Ciudadanos protestan contra recortes laborales de Trump y Musk en Estados Unidos
La riña entre dos de los asesores más cercanos de Trump ha generado una gran atención mediática, a pesar de los esfuerzos de la Casa Blanca por restarle importancia. “Son cosas de niños”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser cuestionada sobre el tema en una conferencia de prensa.
De esta manera, la guerra abierta entre Musk y Navarro continúa, luego de que, en declaraciones a NBC News, Navarro señalara que en la Casa Blanca y entre la población estadounidense se entiende que Elon Musk es “un fabricante de autos”.
“Pero no es un fabricante de automóviles. Es un ensamblador de automóviles”, añadió el asesor en declaraciones para NBC News, destacando que los componentes de sus vehículos provienen de diversas partes del mundo, como China, Taiwán o Japón.
Navarro insistió en que, aunque Musk desee “componentes (mecánicos) extranjeros baratos”, el Gobierno, por el contrario, aspira a que los autos se fabriquen enteramente en Estados Unidos, citando la economía del país y su seguridad nacional.
En respuesta a un video que recogía estas declaraciones, Musk aseguró que lo que dice Navarro es “demostrablemente falso” y añadió que “Tesla fabrica la mayoría de los autos en Estados Unidos”.
“Según cualquier definición, Tesla es el fabricante de automóviles más verticalmente integrado de Estados Unidos, con el mayor porcentaje de contenido estadounidense”, insistió en otra publicación dentro del mismo hilo en X.
“Navarro debería preguntarle al falso experto que inventó, Ron Vara”, concluyó.
No es el primer comentario de Navarro sobre Musk ya que, después de que el magnate declarara estar a favor de eliminar todos los aranceles con la Unión Europea (UE), el asesor indicó que el multimillonario “simplemente protege sus propios intereses, como haría cualquier empresario”.
“Lo que creo que es importante entender sobre Elon es que vende vehículos. A eso se dedica”, dijo Navarro el pasado lunes durante una entrevista con Fox News.
TEMAS Crítica Donald Trump Elon Musk Autos eléctricos Estados Unidos Peter Navarro
Agregar Comentario