Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Jerusalén.- El presidente francés, Emmanuel Macron, solicitó ayer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un cese de fuego en Gaza, “una manera de asegurar la liberación de los rehenes”, y el acceso de ayuda humanitaria a ese territorio palestino.
“Espero que las próximas horas hagan posible” que se desbloquee la ayuda humanitaria retenida en la frontera con Egipto y que se lleve a cabo “la liberación de los rehenes” que aún están en manos de Hamás, señaló Macron en la red social X tras mantener una conversación telefónica con Netanyahu.
El presidente francés, que durante su visita a Egipto la semana pasada fue al centro logístico de El-Aris, donde espera la ayuda humanitaria para entrar en Gaza, estimó que la entrada de los suministros en el territorio palestino es “una necesidad vital para la población civil de Gaza” y que debe poder ingresar “lo más pronto posible”.
“El sufrimiento que padece la población civil de Gaza debe terminar”, aseguró Macron, que consideró que “el alto el fuego, la liberación de rehenes y el acceso de la ayuda humanitaria” deben ser el inicio de “una perspectiva de solución política con dos Estados”.
Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó ayer “el norte de la Franja de Gaza”, en la que sería su primera visita al enclave desde que Israel inició una nueva ofensiva hace casi un mes tras romper el cese de fuego con Hamás.
“El primer ministro Benjamín Netanyahu visitó hoy (ayer) el norte de la Franja de Gaza”, indicó su oficina en un breve comunicado, sin dar de momento más información al respecto. Se trata de la primera vez que Netanyahu pisa suelo gazatí desde que el 18 de marzo Israel volvió a atacar el enclave.
Nuevas víctimas
— Balan ce
Los palestinos fallecidos en ataques en Gaza de Israel desde que comenzó la guerra llegaron ayer hasta los 51.000, después de que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja registrara el lunes 17 personas más.
Agregar Comentario