Economicas

Emotiva ceremonia en Haina evoca a las 226 víctimas del «Jet Set»

8633644686.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- Familiares, amigos y autoridades, lideradas por el presidente dominicano, Luis Abinader, asistieron este domingo a una misa en el municipio de Haina, a unos 30 kilómetros de Santo Domingo y de donde provenían más de 20 de los 226 fallecidos por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set Club en la capital la madrugada del martes 8.

Antes de empezar la ceremonia, la emoción era evidente y algunos no pudieron contener las lágrimas y los sollozos, desde el instante en que comenzaron a sonar canciones religiosas.

Durante el acto, un cantante interpretó dos de los temas más exitosos del artista, conocido como ‘La voz más alta del merengue’: ‘Buscando tus besos’ y ‘Volveré’.

Al final de la ceremonia -en la que Abinader estuvo acompañado por su vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, junto a legisladores y autoridades municipales- tomó la palabra el exjugador de la MLB, David ‘Big Papi’ Ortiz, miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, quien residió por años en esa localidad.

Ortiz -cercano al exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, una de las víctimas mortales de Jet Set- tomó el micrófono: «Estoy muy triste, en estos días he estado de funeral en funeral; esto es muy triste para mí».

En su mensaje, entrecortado por las lágrimas, el extoletero hizo varias referencias a Dios, a quien, dijo, «nunca» se debe cuestionar en momentos como estos porque «él tiene una forma de comunicarse con nosotros (…) Dios quiere que sigamos sus pasos, de eso se trata, debemos amar a Dios».

Asimismo, el papa Francisco recordó este Domingo de Ramos a las víctimas mortales del accidente de Santo Domingo y pidió que «dios las acoja en su paz» durante el rezo dominical del Ángelus, publicado por escrito debido a la convalecencia del pontífice.

Alrededor de las 00:45 hora local del martes (04:45 GMT) el techo de la popular discoteca Jet Set se derrumbó sobre cientos de personas.

Allí mismo fallecieron 221 personas, según las autoridades de manera inmediata, mientras que otras cinco han muerto en los centros de salud donde fueron ingresadas.

Además de las víctimas mortales, más de 180 personas resultaron heridas en el siniestro, de acuerdo con datos oficiales.

Con el fin de determinar las causas del accidente, el Gobierno anunció la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales porque a partir de ahora, en palabras del presidente Abinader, ha de darse respuesta a «qué pasó, por qué pasó y cómo pasó» la tragedia.

TRA Digital

GRATIS
VER