Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Azua. – Una patrulla del Ejército de República Dominicana aprehendió a 17 haitianos en situación migratoria irregular, mientras eran transportados en una jeepeta relacionada con un hombre previamente procesado por tráfico de indocumentados.
Lea también: Más que un problema migratorio, el tráfico de haitianos es un buen negocio
El operativo tuvo lugar en la comunidad de Arroyo Salado, en el municipio de Las Yayas, donde los militares interceptaron una jeepeta Toyota 4Runner, color gris, placa *G240982, año 2005. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor del vehículo huyó, abandonando a los migrantes a bordo.
Según confirmaron fuentes militares, entre los detenidos hay 10 hombres y 7 mujeres, todos de nacionalidad haitiana.
Durante la inspección del vehículo, las autoridades confirmaron que está registrado a nombre de Félix Leonardo Alcántara Severino, alias Leonel o El Presidente, un hombre señalado como uno de los principales traficantes de indocumentados en la región Sur.
Alcántara Severino fue arrestado el 27 de diciembre de 2024 por su implicación en el caso de un autobús interceptado en Azua, que transportaba a 70 haitianos indocumentados. En esa ocasión, se le impuso una medida de coerción tras ser sorprendido escoltando dicho autobús en otro vehículo donde también viajaban siete indocumentados.
Los 17 inmigrantes detenidos serán entregados a la Dirección General de Migración para su proceso de repatriación, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del conductor fugado y esclarecer la implicación de Alcántara Severino en este nuevo caso.
Agregar Comentario