Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En ese orden de ideas, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, resaltó que, mediante el Fondo Discapacidad, el gobierno respalda a 7,620 hogares dominicanos donde residen individuos diagnosticados con alguna discapacidad severa.
El Bono Discapacidad es una iniciativa de la primera dama, Raquel Arbaje; el acceso a este beneficio se efectúa a través del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), donde los tutores y tutoras crean un registro de la persona con discapacidad.
Reyes señaló que, mensualmente, la institución que dirige destina 46 millones 872 mil pesos para brindar apoyo a las personas en situación de discapacidad que forman parte de la familia Supérate.
«El monto mensual que reciben estos hogares, en su mayoría encabezados por madres solteras, es de 6 mil pesos por cada persona con discapacidad», puntualizó Gloria Reyes.
Recientemente, Supérate impulsó y apoyó el taller «Formación Internacional en Acompañamiento Profesional Individualizado para Personas con Autismo», en el cual, durante dos días, 126 profesionales de la psicología y la educación participaron, recibieron información e intercambiaron experiencias en torno al cuidado y la atención que demandan las personas con autismo; profundizando en la metodología de Análisis Conductual Aplicado (ABA, por sus siglas en inglés).
«Nuestro propósito, a través de las aulas inclusivas que se adaptan a las diferencias individuales de los estudiantes, es que todos los alumnos con autismo y otras condiciones de discapacidad puedan alcanzar su máximo desarrollo educativo, una mejor inserción e integración social», afirmó.
También existen las aulas de transición a la vida adulta, las cuales se dedican a desarrollar la autonomía personal, promover la independencia, preparar para el ámbito laboral, integrarse a la comunidad y desenvolverse en la vida cotidiana.
Las jornadas de capacitaciones para niños, niñas y adolescentes con autismo y otras discapacidades se llevan a cabo en los Centros de Superación Comunitaria de Capotillo, Boca Chica, Guerra, Pedro Brand y San Cristóbal. Actualmente, la matrícula es de 228 personas.
Agregar Comentario