Tecnologia

En España, la policía está indagando sobre posibles fallecimientos relacionados con el corte de suministro eléctrico

8656641644.png
Los bomberos de la ciudad tuvieron que llevar a cabo numerosos rescates tanto por el hueco de la escalera como por la fachada del edificio, donde varias personas habían quedado atrapadas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En Madrid, fuentes policiales confirmaron a EFE que el fuego en una vivienda que causó la muerte de una mujer de 52 años y dejó a 13 personas intoxicadas, pudo haber sido provocado por una vela encendida.

Durante el lunes, se registró un aumento de más del 500 % en la demanda de generadores eléctricos y otros productos relacionados con los cortes de electricidad, y en el caso de las velas, la demanda se duplicó en 24 horas.

Mientras durante la noche la luz todavía estaba regresando a algunos barrios de la capital española, después de más de nueve horas de apagón, se declaró un incendio en un bloque de viviendas en Madrid.

Los bomberos de la ciudad tuvieron que llevar a cabo numerosos rescates tanto por el hueco de la escalera como por la fachada del edificio, donde varias personas habían quedado atrapadas.

Un generador que se puso en marcha durante el apagón para suministrar energía a un respirador médico, también podría haber sido la causa de la muerte por inhalación de monóxido de carbono de un matrimonio de 81 y 77 años y su hijo, de 56, hallados sin vida durante la mañana de este martes en su domicilio en una localidad de Galicia.

La principal hipótesis que maneja la Guardia Civil española es que una combustión defectuosa del generador de energía originó el monóxido de carbono, que luego se propagó por la vivienda desde afuera.

El respirador era necesario porque uno de los ancianos requería asistencia respiratoria.

Las compras de generadores eléctricos experimentaron picos del 600 %, siete veces más que un día normal, ya que los ciudadanos intentaron conseguir estos productos por todos los medios, imprescindibles en situaciones de emergencia.

Además, en Valencia (este de España), una mujer de 46 años que padecía una patología pulmonar falleció durante el apagón, al quedarse sin electricidad la máquina que le suministraba oxígeno.

TRA Digital

GRATIS
VER