Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En los centros de salud del Estado permanecían, al cierre de ayer, 23 víctimas del colapso de la discoteca Jet Set, algunos con estado delicado. En la jornada de ayer habría fallecido una de las pacientes ingresadas en el Hospital General de la Plaza de la Salud.
Puede leer: El Gobierno ordena investigación técnica sobre el colapso del Jet Set
El mayor número de afectados se encuentra en el Traumatológico Ney Arias Lora, donde se atiende a 15 personas, cuyas edades oscilan entre los 26 y 48 años. El Darío Contreras tiene dos pacientes, el Hospital Marcelino Velez Santana cuatro y dos en el Salvador B. Gautier.
Una buena parte de los pacientes trasladados a clínicas y hospitales han sido dados de alta. Entre las clínicas se encuentran, Hospiten, Alcántara y González, Abel González, Plaza de la Salud, Clínica Abreu, Independencia y los Centros de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina.
El director del Servicio, Mario Lama, expresó sus condolencias por el deceso de personal de salud o familiares.
Más de 100 bioanalistas respondieron de inmediato al llamado de la Dirección de Laboratorios Clínicos e Imágenes del SNS, que dirige Yoany Arias, para asistir en las jornadas de donación de sangre que se llevan a cabo desde el martes en Santo Domingo.
Arias informó que se recolectaron más de 700 unidades de sangre, que fueron distribuidas en el Centro Olímpico, el estacionamiento de la Dirección de Aduanas, la Cervecería Nacional, el Hospital Traumatológico Juan Bosch y Luis Morillo King de La Vega, además en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.
Agregar Comentario