Deportes

Entre amigos: El juego final de Octavio Dotel

8629728174.png
Pero esta vez no fue en el estadio, no hubo bates ni pelotas, no se enfrentaron dos equipos, solo prevaleció la tristeza al despedir a quien en vida regaló muchos momentos alegres a todo un país.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Pero esta vez no fue en el estadio, no hubo bates ni pelotas, no se enfrentaron dos equipos, solo prevaleció la tristeza al despedir a quien en vida regaló muchos momentos alegres a todo un país.

David Ortiz, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, de Grandes Ligas, estuvo en el funeral de Dotel y no pudo contener las lágrimas.

Lloró recordando a quien consideraba un guerrero en el campo de juego, pero aún mejor ser humano.

El Big Papi contó que cuando comenzó su carrera en Ligas Menores con los Marineros de Seattle, Dotel siempre lo acogía en su casa, ya que quedaba cerca del complejo del equipo.

Puedes leer: Excompañeros de Octavio Dotel reflexionan sobre su fallecimiento

“El trato era familiar, éramos jóvenes buscando un sueño de ser Grandes Ligas y desde entonces tenía esa personalidad, todo el que compartió de cerca con Dotel está destrozado en estos momentos”.

Encuentro con Dios

Ortiz fue testigo del cambio de vida que Dotel estaba experimentando en los últimos años y, sobre todo, su acercamiento a Dios.

“Dios estaba preparando a Octavio para su partida. Yo vi a un Dotel diferente, mucho más familiar, disfrutando al máximo de su familia, de su esposa y de sus hijos, quienes tenían un lugar especial en su corazón”.

Mensaje al país

Ortiz extendió sus condolencias a todos los familiares de las víctimas de la tragedia del Jet Set donde se confirman más de 200 fallecidos y envió un mensaje al país a modo de reflexión para que valoren más las cosas que realmente importan.

“Dios nos está enviando un mensaje. La sociedad debe reflexionar. El número de muertos sigue aumentando. En los últimos años han sido muchos los golpes que nos han consternado como país. A veces buscamos excusas, para no hacer lo que Dios quiere que hagamos. Y eso debe cambiar”.

Habló el lunes

Luis Castillo, ex pelotero de Grandes Ligas y gran amigo del fallecido, confesó que habló con Dotel el lunes por la tarde y este le dijo que debía disfrutar más la vida.

“La vida hay que disfrutarla, eso es lo que uno se lleva. Tienes que gozar más, tú casi no sales”, le dijo Dotel a Castillo, quien todavía no puede creer lo que pasó.

Su sepelio está programado a las 3:00 de la tarde en el Cementerio Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Majluta.

TRA Digital

GRATIS
VER