Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MISSION, Kansas, EE.UU. (AP) — Con los precios de los huevos por las nubes, la red ha ofrecido diversas alternativas, como artistas que han pintado piedras e influencers que están tiñendo de todo, desde malvaviscos hasta patatas.
«¡Por fin un uso para las patatas medianas!», escribió un usuario al responder a un video publicado en Facebook.
Pero entre los emoticonos de risa y la gente simplemente preguntando «¿eh?», ha habido mucho interés por parte de padres de familia preocupados por el presupuesto, ya que los precios de los huevos en Estados Unidos subieron de nuevo el mes pasado, alcanzando un nuevo récord de 6,23 dólares la docena. Podría haber un respiro: hay indicios de que los precios están bajando, y las tiendas de comestibles podrían empezar a ofrecer descuentos para atraer a los compradores.
Pero incluso con todo eso, los precios de los huevos son más altos que nunca. Eso ha provocado que la idea de colorear patatas o piedras, que se popularizó por primera vez tras una subida de precios en 2023, resurgiera de nuevo.
Un video que circula muestra a una madre sonriente llenando moldes para magdalenas con tinte. Su hijo luego ensarta malvaviscos con palillos para después sumergirlos suavemente en el tinte y mostrar con orgullo las creaciones en una bandeja de cristal. Otra persona influyente creó pollitos de malvavisco sumergiendo malvaviscos en colorante comestible amarillo, aplicando puntitos de glaseado negro para crear ojos y luego colocando chocolates M&Ms naranjas para la nariz y las patas.
Otros videos muestran a compradores sacando grandes bolsas de patatas de la estantería, junto con tinte para huevos.
«Las patatas son casi lo único que puedo permitirme», publicó un comentarista agradecido en internet. Otro lo resumió en dos palabras: «Más económico».
Kelly Friedl de Chicago tiñe huevos para Pascua con sus dos hijos cada año. Pero debido a los altos precios de este año, se le ocurrió una alternativa: huevos de papel de aluminio. Recorta formas de huevo de cartón, las envuelve en papel de aluminio y así tienes huevos brillantes para decorar y reutilizar.
«Nuestra madre solía comprar tres docenas de huevos», dijo Friedl, de 59 años, que dirige una empresa de productos para el cuidado infantil llamada Urban Infant. «No creo que ni siquiera nos comiéramos todos los huevos, pero es el recuerdo de hacer algo con tu mamá».
Para muchas familias como la de Friedl, teñir huevos no se trata tanto de comerlos. Eso significaba que tener algunos que se echaran a perder en la nevera no era un gran problema cuando una docena costaba menos de 2 dólares, que fue el precio durante años, fuera del brote de gripe aviar de 2015 y el actual. Pero ahora no.
Paas, un proveedor de kits para teñir huevos, dijo que aunque el 94% de quienes celebran la Pascua teñirán huevos este año, el 78% de las familias afirmaron que teñirán menos que en años anteriores debido al costo.
La tienda de manualidades Michaels dijo que sus kits de huevos de manualidades se están vendiendo a gran velocidad. Las ventas de dos de los kits han aumentado un 20% en comparación con el mismo período del año pasado, dijo Melissa Mills, vicepresidenta sénior y gerente general de comercialización en Michaels.
Walmart, el minorista más grande del país, se negó a comentar sobre las ventas de huevos de plástico teñibles y otras alternativas, pero dijo que no era el primer año que los ofrecía. Entre algunas opciones para los compradores: una caja de 12 huevos de plástico que incluye cuatro paquetes de tinte líquido y cuatro bolsas para teñir huevos y huevos de Play-Doh para Pascua.
A pesar del cambio en la tradición, la familia de Friedl espera con ilusión la festividad.
«Somos una familia muy creativa y el regalo más valioso en nuestra casa es un regalo que alguien te ha hecho», comentó Friedl. «Nos reunimos cada año y hacemos huevos, y nos encanta».
___
Raza informó en Sioux Falls, Dakota del Sur. Dee-Ann Durbin, Caroll Hannah y Josh Funk contribuyeron a este despacho.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Agregar Comentario