Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Bryant Rojas Valdez, padece un diagnóstico de ansiedad y depresión que controla con su medicación diaria, pero esto no impide que su mentalidad sea similar a la de un niño.
«Me decían que le cortarían el dedo, que le cortarían la cabeza y yo decía: ‘Dios mío, pero ¿por qué?’ Y ellos me decían: ‘mándenos el dinero'», informó angustiada Grecia Valdez, madre del joven dominicano Bryant Rojas Valdez, reportado como desaparecido el pasado 18 de marzo en el Alto Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, y que fue encontrado el 1 de abril.
Según la estación de televisión Univision 41, Grecia Valdez comentó que unos estafadores se comunicaron con ella para exigirle la cuantiosa suma de $10,000 dólares para entregarle a su hijo con necesidades especiales, aun cuando desconocían dónde estaba el muchacho.
«Me hipnotizaron, completamente hipnotizada porque me dijeron que tenían a mi hijo y que yo tenía que entregar $10,000 dólares para que me lo devolvieran y que no podía hablar con nadie en ese momento», manifestó al medio, aclarando que si bien llegó a realizar las transacciones, logró cancelarlas al enterarse de que era un engaño.
Bryant Rojas Valdez, de 26 años de edad, sufre un diagnóstico de ansiedad y depresión que, según sus familiares, logran mantener a raya con sus medicamentos diarios, pero esto no evita que su mentalidad sea equiparable a la de un niño.
Según relató el medio neoyorquino El Diario, su desaparición ocurrió a las 8:30 de la mañana cuando, luego de desayunar y tomar su medicina, la madre se fue a trabajar y, al volver, Bryant no estaba.
Después de dos semanas de intensa búsqueda, los familiares compartieron una nota para informar que «fue encontrado la noche del 1 de abril, gracias a que un miembro del personal del Hospital de Harlem lo identificó e informó a la familia».
Diagnosticado con un cuadro de salud mental, Bryant se encuentra en «estado crítico» debido a las fuertes contusiones que sufrió. El caso sigue en investigación para determinar las causas exactas de su estado, y permanece en cuidados intensivos en el Hospital de Harlem.
Agregar Comentario