Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
LAS VEGAS (KTNV) – En todo el país, la comunidad judía se alista para celebrar el Mes del Patrimonio Judío Americano en mayo, mientras simultáneamente afronta las crecientes inquietudes sobre el antisemitismo en nuestro estado durante los últimos cinco años, según la Liga Anti-Difamación (ADL) de Nevada.
Ver | La Liga Anti-Difamación habla sobre la legislación propuesta
Estos proyectos de ley de Nevada buscan proteger la expresión religiosa y la seguridad de la comunidad.
Actualmente, los legisladores de Nevada están considerando varios proyectos de ley que buscan hacer que el estado sea más inclusivo para las comunidades religiosas, enfocándose en las preocupaciones de seguridad y los derechos de expresión religiosa.
Me reuní con la directora regional del desierto de ADL, Jolie Brislin, quien destacó un proyecto de ley de fondos de seguridad sin fines de lucro propuesto (Proyecto de ley del Senado 413) que asignaría dinero estatal, no solo para ayudar a las organizaciones religiosas a mejorar su infraestructura de seguridad, sino a todas las organizaciones sin fines de lucro que operan en el estado.
“Hay algunos proyectos de ley distintos. Uno es nuestro proyecto de ley de fondos de seguridad sin fines de lucro, por el cual solicitamos al estado de Nevada que destine dinero para un fondo al que cualquier organización sin fines de lucro o religiosa que demuestre necesidades de una infraestructura segura, pueda acceder”, dijo Brislin. “Este proyecto de ley permitiría no solo a la comunidad judía, sino a todas las casas de adoración y organizaciones sin fines de lucro poder solicitarlo”.
Otro proyecto de ley propuesto (Proyecto de ley del Senado 201) se enfoca en proteger la expresión religiosa en la vivienda, abordando específicamente los problemas que algunos residentes han experimentado con la exhibición de artículos religiosos.
“El otro proyecto de ley permite proteger tu expresión religiosa en viviendas permitiendo que las mezuzahs se coloquen en los postes de los hogares. Lo que hemos visto es que, ya sean HOA o complejos de apartamentos, no saben qué es una mezuzah, pero muchos lugares han pedido que se retiren estos mezuzahs”, explicó Brislin.
La protección se extendería más allá de la comunidad judía. “No solo la comunidad judía se ve afectada por esto. También la comunidad budista que pone artefactos religiosos en la puerta de su hogar”, dijo Brislin.
Un tercer proyecto de ley (Proyecto de ley del Senado 179) tiene como objetivo incorporar definiciones de antisemitismo en la Ley de Vivienda Justa, con una participación notable de los jóvenes en el proceso legislativo.
“El otro proyecto de ley define el antisemitismo en la Ley de Vivienda Justa, y me alegra mucho que tengamos un legislador juvenil de Nevada trabajando con el senador estatal para redactar ese proyecto de ley y realmente está presionando para que se concrete”, dijo Brislin.
Si bien el plazo de votación para estos proyectos de ley sigue siendo incierto, la ADL planea abogar por ellos directamente ante los funcionarios electos. “Iremos con una gran delegación el miércoles para realmente ponerlos al frente y en la mesa de nuestros funcionarios electos”, dijo Brislin.
Ella me dijo que ADL también aboga por que el estado mantenga sus $275,000 en fondos para la educación sobre el Holocausto y el Genocidio a través del Departamento de Educación de Nevada.
Relacionado | La Liga Anti-Difamación dice que la ira contra Israel es ahora la fuerza impulsora detrás del antisemitismo en los Estados Unidos
Agregar Comentario