Deportes

Evan Mobley se alza con el galardón al Jugador Defensivo del Año de la NBA

8650160799.png
Mobley tiene solo 23 años y es apenas el quinto jugador más joven en ganar el premio.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Evan Mobley declaró que su meta al iniciar la campaña con los Cavaliers de Cleveland era conquistar el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA.

Lo consiguió.

Los Cavs ven a Mobley como su mejor defensor, y la liga lo valoró aún más. Mobley superó a Dyson Daniels de Atlanta y Draymond Green de Golden State para obtener el premio, cuyos resultados se anunciaron el jueves por la noche en una transmisión por TNT.

“Simplemente se siente fantástico finalmente recibir este galardón”, dijo Mobley.

Decir “finalmente” quizás sea un tanto exagerado. Mobley tiene solo 23 años y es apenas el quinto jugador más joven en ganar el premio. Se une a otros jugadores laureados con el Trofeo Hakeem Olajuwon a los 23 años, como Dwight Howard, Jaren Jackson Jr., Alvin Robertson y Kawhi Leonard.

Mobley ganó el premio en una temporada en la que fue All-Star por primera vez y estableció una marca personal de anotación. Pero el argumento que el entrenador de Cleveland, Kenny Atkinson, presentó fue cuán distintas eran las estadísticas defensivas de los Cavaliers con Mobley en la cancha y sin él.

En resumen, con él en la cancha, eran infranqueables.

“Es un bajón enorme, como de 12 posiciones o algo así”, dijo Atkinson. “Eso realmente me llama la atención. Probablemente la estadística número 1 que observo”.

Green ganó el premio en 2017 y fue uno de los tres finalistas por quinta ocasión y buscaba convertirse en el undécimo jugador en la historia de la NBA en ganarlo al menos dos veces. Mobley lo ganó por primera vez, tras quedar tercero en la votación en 2023. Daniels fue finalista por primera vez.

Daniels quedó segundo en la votación, con Green en tercer lugar.

Daniels tuvo 229 robos esta temporada, la mayor cantidad en la NBA desde que Gary Payton registró 231 para los SuperSonics de Seattle en 1995-96. Daniels también fue el primer jugador en promediar más de 3,00 robos por partido desde Robertson con los Bucks de Milwaukee en 1990-91. Nate McMillan promedió 2.959 en 1993-94 para Seattle; John Stockton promedió 2.976 en 1991-92 para el Jazz de Utah.

Dado que Daniels, Green y Mobley fueron finalistas, es sensato pensar que estarán en el equipo All-Defensive cuando la NBA lo anuncie más adelante. Sería la novena selección All-Defensive para Green, la segunda para Mobley y la primera para Daniels.

Rudy Gobert de Minnesota obtuvo el premio la temporada pasada, igualando el récord con su cuarto trofeo al Defensivo del Año.

Un panel global de 100 periodistas y locutores que cubren la liga votaron a principios de mes. La NBA publica la lista de tres finalistas para sus siete principales premios individuales — MVP, Jugador Más Mejorado, Entrenador del Año, Jugador Clutch del Año, Novato del Año, Sexto Hombre del Año y Jugador Defensivo del Año — después de contabilizar los votos, pero mantiene el orden final en secreto hasta que los resultados se transmiten.

Esta semana se anunció que Payton Pritchard de Boston ganó el premio al Mejor Sexto Hombre del año y Jalen Brunson de Nueva York se llevó el galardón al Jugador Clutch del Año.

TRA Digital

GRATIS
VER