Salud

Fallece en el Darío Contreras la persona número 222 tras el derrumbe en el Jet Set

8631646039.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La noticia se divulgó mediante un comunicado de prensa, sin revelar la identidad de la mujer.

Una mujer de 35 años falleció la noche del viernes mientras estaba internada en el Hospital Traumatológico Darío Contreras, luego de ser afectada por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, en la madrugada del pasado martes.

La información fue dada a conocer por el Servicio Nacional de Salud (SNS) por medio de un comunicado de prensa, sin que se diera a conocer la identidad de la joven.

La institución de salud detalló que se trata del primer deceso en un centro de la Red Pública.

«Se trata de una paciente con pronóstico reservado, debido a traumatismos craneoencefálico y vertebro-medular cervico-lumbar completo, además de múltiples fracturas», indica el comunicado de prensa.

El SNS señaló que la paciente fue llevada a quirófano donde se le practicó plastia de la herida parietal y se encontraba en condición hemodinámica inestable con aminas.

El director del centro, doctor César Roque, comunicó que la mañana de este viernes presentó un «evento de desaturación», por lo cual fue intubada y conectada a ventilación mecánica.

La víctima falleció a las ocho de la noche tras sufrir un paro cardiorespiratorio, sin responder a las maniobras de resucitación.

La mujer se convierte en la víctima mortal número 222 de la tragedia, que también suma 189 heridos.

El suceso ocurrió después de las 12:44 de la madrugada del martes, mientras el merenguero Rubby Pérez animaba una fiesta en el centro nocturno. Pérez también es una de las víctimas mortales.

TRA Digital

GRATIS
VER