Actualidad

Faride Raful insiste en mandar a “pasear” a quien intente “manipular, chantajear o extorsionar”

8655160741.png
Pero también creo que hay muchas personas que aplauden que las leyes se cumplan para que nos respetemos entre todos".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Es la segunda vez en semanas que alude a las conjugaciones de “rodar” en declaraciones públicas, pues igualmente instó a que “rueden” quienes consideró “defensores del caos y manipuladores mediáticos” después de Semana Santa.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, admitió este lunes tener “una gran responsabilidad” frente a una cartera que considera “compleja” y cuya actividad exige laborar en la seguridad ciudadana “24/7” (veinticuatro horas, siete días a la semana).

Manifestó que “no hay seguridad sin orden” y que de igual manera es necesario que “para tener un orden hay que respetar las leyes”. Las declaraciones se producen en respuesta a las críticas que genera una gestión caracterizada por operativos contra el ruido.

Por lo tanto, indicó que su compromiso es “con el orden de la República Dominicana en el tiempo que estemos aquí desempeñando este papel”, señalando que, con esa finalidad, “el que quiera manipular, chantajear, extorsionar o tergiversar cualquier información, que ruede”.

Es la segunda ocasión en semanas que recurre a las conjugaciones de “rodar” en afirmaciones públicas, pues igualmente instó a que “rueden” quienes consideró “defensores del caos y manipuladores mediáticos” después de Semana Santa.

Mientras que la exposición más reciente se produjo en la rueda de prensa con motivo de los avances de la Fuerza de Tarea Conjunta que se reúne cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional, encabezada, en esta ocasión, por el presidente Luis Abinader.

En la misma ponderó que “lo que más nos ha hecho falta tal vez como país es el fiel cumplimiento, el respeto a las leyes que rigen la República Dominicana”, además que, como autoridad, “nosotros actuamos para que esas leyes se cumplan, para ejecutar las leyes con las herramientas que nos dan las normativas legales”.

Agregó que “si nos van a criticar por hacer el trabajo de manera digna y honesta en fiel cumplimiento a las leyes, bienvenidas sean las críticas. Pero también creo que hay muchas personas que aplauden que las leyes se cumplan para que nos respetemos entre todos”.

TRA Digital

GRATIS
VER