Entretenimiento

Feminicidios: El “clamor desesperado” que tiñó el Sermón de las Siete Palabras

8641424755.png
Se ha desnaturalizado el fin de la familia", lamentó.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En el Sermón de las Siete Palabras, celebrado en la Catedral Primada de América este Viernes Santo, la Franciscana Bárbara Suárez, coordinadora de la Pastoral Infantil de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Duarte, profundizó en la séptima palabra de Jesús en la cruz, tocando el tejido más profundo de la sociedad dominicana: la violencia intrafamiliar y los feminicidios.

“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23,46).

Suárez enfatizó que estas fueron las últimas palabras pronunciadas por Jesús antes de expirar, mostrando una entrega total y absoluta al Padre.

“Cristo entrega al Padre su espíritu, su esencia, su todo. Lo que vino del Padre regresa al Padre, habiendo cumplido su misión en la tierra”, reflexionó.

La reflexión abordó la dificultad de entregar nuestro espíritu a Dios, en un mundo donde la autosuficiencia y el ego impiden reconocer la necesidad de confiar plenamente en Él.

“Nos creemos invencibles, nuestro ego está tan arraigado en la tierra que se nos hace difícil mirar al cielo y contemplar la gloria de Dios”, manifestó Suárez.

La reflexión de este año también se centró en la violencia intrafamiliar y los feminicidios, recordando el papel fundamental de la familia en el Plan Divino.

“Hoy, nuestra sociedad está fragmentada por el flagelo de los feminicidios y la violencia intrafamiliar. Se ha desnaturalizado el fin de la familia”, lamentó.

Se citó al Papa Francisco, quien en 2021 expresó:

“Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, abusadas. Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para los hombres y para toda la humanidad.”

Puedes leer: Desigualdad y violencia, binomio letal criticado por la iglesia en el Sermón de las Siete Palabras

Finalmente, elevó una oración por las víctimas y sus familias, concluyendo con un llamado a la esperanza y a la acción:

TRA Digital

GRATIS
VER