Internacionales

Francia solicita a EE.UU. sanciones contra Rusia, con el objetivo de forzarla a negociar

8634236483.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

«Considero que EE. UU., que ha hecho grandes esfuerzos para alcanzar un alto el fuego, con el propio presidente (estadounidense, Donald) Trump invirtiendo mucho tiempo y energía, también podría, a través de las sanciones que ya están preparadas, empujar, obligar a Vladimir Putin a sentarse en la mesa de negociación», declaró Barrot al llegar a una reunión de ministros europeos de Exteriores que se celebra hoy en Luxemburgo.

El jefe de la diplomacia francesa también instó a la Unión Europea a «adoptar las sanciones más severas» contra Rusia «para asfixiar su economía e impedirle financiar su esfuerzo bélico».

El ministro francés añadió que la «masacre» del domingo con misiles balísticos rusos dirigidos «contra la población civil» confirma «el desprecio de Vladimir Putin por la población civil y por el derecho de guerra».

«Recuerdo que Vladimir Putin sigue sujeto a una orden de arresto de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra», agregó Barrot, quien añadió que el ataque ruso contra una Ucrania que «ha accedido a un alto el fuego» también demuestra «que Putin no tiene ninguna intención de avanzar en esa dirección».

TRA Digital

GRATIS
VER