Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York (EFE).- Nico Harrison, gerente general de los Dallas Mavericks y principal artífice del polémico traspaso de Luka Doncic, declaró este lunes que no evaluó correctamente la reacción de los aficionados del equipo texano, quienes han criticado severamente a la directiva.
“Sabía que Luka era importante para la afición, pero no imaginé hasta qué punto”, aseguró en una conferencia de prensa que puso fin a la decepcionante temporada de los Mavericks.
Asimismo, Harrison, al ser cuestionado sobre “por qué no debería ser despedido”, argumentó que ha “hecho un muy buen trabajo” en Dallas y consideró que no puede ser “juzgado” por las numerosas lesiones que ha sufrido el equipo esta temporada.
Lea también: Stephen Curry anotó 31 puntos en la victoria de los Warriors sobre los Rockets
Con su derrota en el ‘play-in’ el pasado viernes ante los Memphis Grizzlies (120-106) y después de terminar décimos del Oeste en la temporada regular, los Mavericks cerraron un curso para el olvido, marcado en su totalidad por la salida de Doncic, lo que ha dejado una profunda herida en la franquicia.
Los Mavericks perdieron las Finales de la NBA en junio de 2024 contra los Boston Celtics. Diez meses después, quedaron fuera del ‘playoff’, Doncic está en Los Angeles Lakers, Kyrie Irving se encuentra seriamente lesionado en un año muy movido en la enfermería texana, la afición está radicalmente en contra de la directiva y el proyecto de Dallas está rodeado de incertidumbre.
La ironía quiso, además, que, después de que Harrison insistiera en que “la defensa gana campeonatos” como justificación para traspasar a Doncic, Dallas despidiera la campaña sucumbiendo ante la ofensiva de Memphis, que anotó 96 puntos en tres cuartos.
Agregar Comentario