Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El actor y antiguo servidor público Giovanny Cruz Durán contó que le diagnosticaron linfoma, un tipo de cáncer que se origina en las células del sistema linfático.
Por medio de sus redes sociales, el escritor y director de teatro comunicó que está respondiendo bien al tratamiento de quimioterapia, logrando resultados casi de inmediato.
“¡La primera quimio! La oncóloga, Faviela Tejeda Almonte, se sorprendió al verme hoy. Dijo que, aún sin haber terminado la primera quimio, la inflamación del ganglio casi había desaparecido, al igual que la rigidez del cuello”, relató.
En esa línea, el ex viceministro de Cultura bromeó sobre la evolución favorable que ha mostrado su cuerpo ante la enfermedad, aunque recordó que sigue en duelo por la tragedia en la discoteca Jet Set.
“Hay pacientes que reaccionan lento a los tratamientos médicos. Otros somos diferentes. Yo tengo esa suerte. Aunque la doctora no me lo dijo, he creído ver que mi linfoma ya tiene cara de susto. ¡Y lo que le espera!”, afirmó.
Fue el pasado 12 de abril cuando Cruz Durán habló por primera vez del linfoma que le detectaron, para tranquilizar a quienes se preocuparon, y además aclaró que su cáncer es totalmente curable.
“Se han hecho dos biopsias y más de 40 estudios. Se analizaron aquí y luego se enviaron a USA para obtener resultados avanzados. Tengo excelentes médicos que me están tratando”, indicó.
Agregar Comentario