Entretenimiento Primera Plana

Grupo Haineros Dorados, el cual sufrió el trágico fallecimiento de Jet Set

8633724306.png
Asimismo, querían escuchar la música que realmente les gustara, cosa que no lograban si visitaban un centro de diversión.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El grupo Los Haineros Dorados, un espacio creado para que amigos mayores de 50 años puedan compartir, sin involucrarse en los excesos de los más jóvenes de la localidad, recibió un duro revés el pasado martes con la muerte de más de 10 de sus integrantes, tras el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set. Entre los fallecidos se encontraba Luis Guillén, miembro fundador y vicepresidente del grupo, quien se dedicaba al deporte y la cultura y también fue presidente del Club de Leones de Haina; así como la pareja de Homero García Astacio y su esposa Gloria María López de García, siendo los tres velados y sepultados este domingo. ¿Pero, cómo se formó este grupo?, según explicó a El Día John Rivera, miembro de Haineros Dorados, este se conformó hace tres años, cuando en un grupo de amigos surgió la necesidad de contar con un lugar en el que se sintieran identificados. Asimismo, querían escuchar la música que realmente les gustara, cosa que no lograban si visitaban un centro de diversión. «Ese grupo se hizo porque se quería reunir a todos esos haineros de la vieja guardia, de los años 50, 60, 70, 80, y se hizo en el Club Libanes», dijo. Víctor de la Cruz, quien ingresó hace tres semanas, dijo que se integró al grupo porque los dominicanos ausentes de ese sector no tenían un espacio donde compartir con amigos de la infancia, como lo fue el artista Rubby Pérez, a quien apoyaban en cada momento. De acuerdo con Rivera, el grupo tiene alrededor de 150 miembros, de los que unos 60 corresponde a haineros ausentes, es decir, los que residen en el exterior, como en Estados Unidos y el continente europeo. Juegos y apoyo comunitario El club, ubicado en la calle Duarte del municipio de Haina, lo suelen llamar como Casa Club Hermanos Dorados, donde tienen juegos de dominó, de parche, tablero, pista de baile, una tarima para los karaokes, entre otros. De igual forma, Rivera indicó que realizan giras, obras sociales con la entrega de sillas u otras necesidades que presente alguien de la comunidad, además, al final de cada mes celebraban todos los cumpleaños correspondientes a ese mes.

TRA Digital

GRATIS
VER