Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Deseamos comunicar a toda la nación que habilitaremos, a partir de hoy (el pasado miércoles) a las 5:00 de la tarde, de forma temporal la avenida de Circunvalación de Baní”, anunció Eduardo Estrella.
En menos de 24 horas desde que fue abierta temporalmente, el tráfico vehicular en la avenida de Circunvalación de Baní ha experimentado un uso masivo e intenso por parte de conductores y transportistas que se dirigen en gran número hacia la región sur del país en este asueto de Semana Santa.
El pasado miércoles, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Eduardo Estrella, junto con autoridades locales, civiles y militares, puso en funcionamiento provisional la avenida de Circunvalación de Baní.
“Queremos informar a todo el país que vamos a habilitar, a partir de hoy (este último miércoles) a las 5:00 de la tarde, temporalmente la avenida de Circunvalación de Baní, para facilitar y mejorar durante estos días, evitando la congestión del tránsito dentro de la ciudad de Baní”, explicó.
La apertura de esta carretera, según explicó Estrella, “permitirá desviar una parte importante del tránsito de larga distancia que habitualmente atraviesa el centro urbano de Baní, mejorando así la seguridad vial y la fluidez del tráfico, tanto para residentes como para visitantes”.
Reporteros de LISTÍN DIARIO pudieron constatar desde las primeras horas de la mañana del Jueves Santo el intenso flujo vehicular que circulaba por esta vía, compuesto principalmente por autobuses y minibuses de pasajeros.
Así como un gran número de vehículos livianos que transportaban incluso familias completas, además de vehículos pesados autorizados, como algunos furgones y furgonetas que movían diferentes mercancías.
“Esto se ha desbordado desde que se abrió ayer mismo (el miércoles 16 de abril), los conductores no han parado de transitar por aquí”, dijo uno de los miembros de las unidades de la Digessett y Comipol que trabajan en la seguridad, orientación y control del tráfico vehicular y de los transportistas.
Mientras los banilejos celebraban la mañana de este jueves que las calles del centro de la ciudad han quedado “sumamente descongestionadas “y no hay calles obstruidas como ocurría de manera constante antes de abrir la circunvalación”, comentó una señora que tiene una tienda de ropa en la céntrica calle Máximo Gómez.
Calles locales, normalmente desbordadas por el tráfico de vehículos pesados y otras unidades, entre ellas; la Máximo Gómez, Presidente Billini, Uladislao Guerrero, 16 de Agosto, 27 de Febrero, entre otras, lucían muy despejadas, celebraban los vecinos de esta ciudad llenos de entusiasmo.
También lucía ampliamente despejada, del habitual cúmulo en el tráfico vehicular, la carretera Sánchez, Baní-Azua, en el tramo Baní-Galión.
Desde las primeras horas de la mañana de este Jueves Santo, el flujo de vehículos que circulaba por la vía era excepcionalmente intenso, llegando a provocar atascos por minutos en la salida oeste en la comunidad de Galión, justo donde se une con la carretera Sánchez, en el tramo Baní-Azua.
Algunos conductores solicitaron a las autoridades que prestaran atención al congestionamiento que se había producido en la intersección de la circunvalación con la carretera Sánchez, en la zona de la comunidad de Galión.
“Hay un puente más adelante (hacia el oeste de la carretera Baní-Azua), que está generando un cuello de botella y retrasa el flujo de vehículos”, explicó uno de los trabajadores de Obras Públicas que portaba una especie de señal en sus manos para detener y poner en movimiento el apretado cúmulo de vehículos en esta salida.
El tránsito vehicular por esta carretera solo está permitido en sentido este-oeste, desde este miércoles 16 hasta el sábado 19.
A partir del domingo 20 y lunes 21 se modificará la dirección de la vía para ascender desde el sur en sentido oeste-este hacia la ciudad capital y otras provincias de regiones cercanas, indicó un miembro de Comipol, que en ese momento dirigía el intenso flujo de vehículos por la vía.
La avenida estará abierta hasta las 8:00 de la mañana del próximo lunes 21 de abril, ya que a partir de ese día se cierra la vía y se reinician las obras hasta su completa finalización, resaltó Estrella.
Agregar Comentario