Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los exaltados junto a los miembros del comité permanente del Deporte de Santiago.
Con una dedicatoria especial in memoriam al fallecido monseñor Agripino Núñez Collado, el Salón de la Fama del Deporte de Santiago, en su IX ceremonia, inmortalizó a nueve deportistas en un acto emotivo y concurrido, que se llevó a cabo en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Los exaltados, junto a cadetes del Ejército Nacional y sus respectivos edecanes, eran recibidos a su llegada por la secretaria de los organizadores, Amalia Almonte, quien les imponía el machete como símbolo de trabajo, dignidad y lucha; luego, Héctor de Padua, presidente de la entidad, les imponía el laurel por su labor deportiva y los exaltaba a la inmortalidad, mientras que el presidente del Comité Permanente, José Luís Rojas, en representación de Félix García, los inmortalizaba entregándoles el pergamino correspondiente.
Los exaltados fueron: Eladio -Yayo- Almonte (baloncesto), con edecán, Joselito Ureña; Guadalupe -Lupe- Álvarez (softbol), con edecán, Tuto Tavárez; Guillermo Cabrera (natación), representado por Willy Perdomo, con edecán, Radhamés Tavárez, y Héctor Luís Camacho (béisbol), con edecán, el doctor Luís Cantizano.
El discurso de bienvenida fue pronunciado por el presidente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, Héctor de Padua, quien también presentó a su homólogo de honor, Félix García, representado por José Luis Rojas.
César Pichardo dirigió el ceremonial de las banderas, portadas por las atletas Madelyn Rodríguez (taekwondo) y Penélope Cruz (natación). Mientras, Emmanuel García dirigió el ritual de los símbolos, llevados por Margarita Durán (tiro olímpico) y Emilio Martínez (atletismo). El Orfeón de Santiago, dirigido por el padre César Hilario, interpretó los himnos Nacional Dominicano y el del Salón de la Fama del Deporte. Hilario recibió una placa; Inmaculada Adames leyó la dedicatoria in memoriam a monseñor Agripino Núñez Collado. El Comité Permanente entregó un pergamino con la dedicatoria de la actividad a los señores Dulce María, Juan y Ramón Núñez Collado. Asimismo, participaron en la ceremonia Margarita Jáquez, presidente de UDESA, con el mensaje deportivo, y Santana Martínez, de la prensa deportiva. Además, Julia Lora de Hieronimus dio la bienvenida a los nuevos inmortales; Kevin Cabral, el brindis de honor y Víctor García Sued, la exhortación final, durante el acto.
Agregar Comentario