Internacionales

IAM Union insta al respaldo del Congreso para el programa F-35 – Notiulti

8631746580.png
Igualmente crucial, el programa genera decenas de miles de empleos bien remunerados y altamente cualificados para los miembros de IAM, y apoya cerca de 300.000 puestos de trabajo a nivel nacional.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, 11 de abril de 2025 – La Unión IAM (Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales) redactó una carta, instando a los congresistas a suscribir una carta bipartidista en respaldo a los programas de motor F-35 Lightning II y F-135, una acción crucial tanto para la seguridad nacional de Estados Unidos como para los medios de subsistencia de los trabajadores estadounidenses.

La misiva, liderada por los representantes Marc Veasey (D-Texas), Michael Turner (R-Ohio), John Larson (D-Conn.) y John Rutherford (R-Fla.).

«El F-35 es el avión de combate más avanzado del mundo, y la inversión constante en este programa es fundamental para preservar la supremacía aérea estadounidense y la defensa nacional», escribió el presidente internacional de la Unión IAM, Brian Bryant. «Igualmente crucial, el programa genera decenas de miles de empleos bien remunerados y altamente cualificados para los miembros de IAM, y apoya cerca de 300.000 puestos de trabajo a nivel nacional. En un momento en que Estados Unidos se enfrenta a crecientes amenazas globales, ahora no es el momento de flaquear en nuestro compromiso con la preparación y la innovación».

La carta bipartidista también solicita el respaldo absoluto de la petición presupuestaria del Presidente y las prioridades no financiadas del servicio para aumentar progresivamente la producción hacia su máxima capacidad. Además, urge a una mayor financiación para los esfuerzos de modernización, repuestos y motores, así como futuras actualizaciones de propulsión.

«Más allá de su valor para la seguridad nacional, el programa F-35 es un motor clave de la base de fabricación de Estados Unidos, que respalda más de 225.000 empleos de alta tecnología y bien remunerados en más de 1.800 proveedores, la mitad de los cuales son pequeñas empresas o empresas desfavorecidas», señala la carta bipartidista. «Miles de estos trabajadores son miembros cualificados de la Unión, lo que refuerza el papel del programa en el mantenimiento del liderazgo manufacturero estadounidense. Adicionalmente, el programa F-35 ejerce un impacto significativo en las economías locales, con proveedores y subcontratistas ubicados en casi todos los estados, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de las comunidades en todo el país».

La Unión IAM está instando encarecidamente a todos los congresistas a sumarse a este esfuerzo bipartidista y a apoyar a nuestras familias militares y trabajadoras en todo el país.

Puede leer ambas cartas aquí.

TRA Digital

GRATIS
VER