Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Estados Unidos. — Un tiroteo en el recinto de la Universidad Estatal de Florida (FSU) dejó dos personas fallecidas y cinco heridas la tarde del jueves. Un estudiante armado abrió fuego cerca de la Unión de Estudiantes, causando pánico entre la comunidad universitaria.
Revelan la identidad del agresor
Según la policía, el atacante es un estudiante activo de la universidad, que fue detenido y llevado a un hospital bajo custodia.
El sospechoso fue identificado como Phoenix Ikner, un joven de 20 años que actualmente estaba inscrito en FSU.
Según confirmó el sheriff del condado Leon, Walter McNeil, el atacante es hijo de una agente de la misma corporación y utilizó una de sus antiguas pistolas de servicio para cometer el ataque.
De acuerdo con McNeil, Ikner tuvo acceso al arsenal de su madre y llevó una de sus pistolas al campus. También se halló en posesión de una escopeta, aunque aún se investiga si la usó en el tiroteo.
“Desafortunadamente, su hijo tuvo acceso a una de sus armas, y esa fue una de las que se encontró en el lugar”, explicó el sheriff McNeil. “Esto es trágico desde una perspectiva que pocos pueden entender dentro de la policía.”
El joven formaba parte del Consejo Asesor Juvenil de la Oficina del Sheriff, por lo que ya tenía relación con los cuerpos de seguridad. McNeil admitió que no le sorprendía que el joven supiera cómo manejar armas.
Lo captan ensangrentado y amarrado a una camilla
Phoenix, quien también resultó herido, está hospitalizado y bajo custodia policial, confirmó McNeil.
Imágenes compartidas en redes sociales lo muestran visiblemente llorando, con su cuerpo ensangrentado, mientras lo trasladan a una ambulancia atado a una camilla.
El tiroteo comenzó poco después del mediodía, cerca de la Unión de Estudiantes, el centro del campus en Tallahassee.
La universidad emitió de inmediato una alerta de emergencia, pidiendo a estudiantes y personal refugiarse y alejarse de puertas y ventanas.
El tiroteo provocó una masiva movilización de cuerpos de seguridad, incluyendo ambulancias, bomberos, patrullas y equipos SWAT. El FBI confirmó su presencia en el sitio, al igual que la Fiscalía General de Florida y la oficina del gobernador.
En conferencia de prensa, el jefe de la policía universitaria, Jason Trumbower, confirmó que los dos fallecidos no eran estudiantes de FSU, mientras que los cinco heridos recibieron impactos de bala y están siendo atendidos en un hospital cercano.
Agregar Comentario